Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma edil de Tlalnepantla un deceso tras balacera en Periférico

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal actuaron fuera del protocolo de seguridad al protagonizar una balacera en carriles centrales de Periférico Norte, donde dieron muerte a una persona y dispararon en contra de la policía municipal, señaló el alcalde Pablo Basáñez García, al destacar que guardias locales lograron la detención de seis federales que trataron de huir.

Presuntos agentes federales que viajaban en autos con logotipos de Teléfonos de México (Telmex), protagonizaron una balacera en carriles centrales de Periférico, luego de incidente de tránsito con un automovilista, al que dieron alcance y asesinaron a su copiloto, la noche del viernes 5 de abril, relató el edil.

La balacera provocó pánico entre cientos de automovilistas y pasajeros que transitaban por Periférico Norte, quienes se vieron envueltos en una lluvia de disparos de armas y persecuciones.

Un aparente incidente de tránsito entre automovilistas y los policías federales fue el motivo que desató la balacera registrada en Periférico Norte.

“A nosotros, no nos constaba y no tenía porqué, si eran elementos de la Policía Federal, simplemente eran personas que iban disparando sobre carriles centrales de Periférico, se logró la detención de todos a pesar de que se dieron a la fuga y a pesar de que dispararon sus armas contra elementos de seguridad ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Tlalnepantla.

Al estar en riesgo la seguridad de la ciudadanía “con esa balacera, actuamos de forma inmediata”, apuntó el alcalde quien hizo un llamado “a establecer coordinación con la policía municipal, dicen que estaban en un operativo, no nos consta, sin embargo les faltó actuar de acuerdo con los protocolos de coordinación adecuados, para que en todo caso, ellos mismos no se dieran a la fuga y lo hicieron, disparando incluso a elementos municipales”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 857644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx