Espectáculos lunes 8 de abr 2013, 8:23am - nota 2 de 31

Llegan al cine narcos con su humor negro

Por: Agencias/México, DF.-
Personaje. El actor Rafael Inclán protagoniza la cinta Familia Gang, quien comparte créditos con Humberto Busto y Giovanna Zacarías.


Los narcos La Ardilla, quien cuando fue presentado oficialmente por las autoridades hizo una señal obscena; El señor de los cielos y hasta el hijo de Pablo Escobar, líder de la mafia colombiana en los ochentas, han inspirado una película mexicana, pero de humor negro.

Se llama Familia Gang protagonizada por Rafael Inclán, Humberto Busto, Elpidia Carrillo y Giovanna Zacarías.

Armando Casas, quien regresa a la dirección de ficción luego de Un mundo raro (2001), cuenta:

"Tenemos una parte que tiene que ver con el mundo empresarial del narco, teniendo como telón de fondo a una familia que se dedica a muchos aspectos ilegales, pero que uno no se da cuenta porque parecen gente común.

"Está basada en gente que existe, como el Chapo, Beltrán Leyva, El señor de los cielos, en casos así, hace tiempo conocí al hijo de Pablo Escobar y me llamó la atención que era un muchacho bonachón, algo que a uno lo sorprende por como se ve".

Así, existe un personaje interpretado por José Juan Meraz (Exxxorcismos) quien encarna a un hijo de narco que toda la película intenta bajar de peso y otro por Jorge Adrián Espíndola (La cebra), cuyo personaje es realmente sanguinario, a pesar de su aspecto inofensivo y normal.

"Jorge está basado en La ardilla, un narco que seguramente era el más sanguinario de todos porque por su aspecto, sólo podía ser respetado siendo cruel con todos los demás", considera Casas.

"También está Isaura Espinosa como una ex miss en el mundo del narco", detalla el también ex director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC.

Recalca que el personaje de Inclán es un pequeño delincuente que trabaja para los mayores, mientras que Elpidia es un ama de casa, quien es de armas tomar.

Familia Gang se encuentra en su tercera semana de rodaje (de cinco), en locaciones de la Ciudad de México.

 SIN ENSALZAR

Casas destaca que, a diferencia de otras películas, no se ensalza la figura del narco.

"No van a ver una caricatura de ellos, ni el mundo sórdido de ellos que es terrible, pero tampoco un mundo agradable ni mucho menos. En la película, dice, fingen que ya no existen para que los dejen en paz.

→ Familia Gang
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 275 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT