Top 5

Las 5 formas más peculiares de pedir matrimonio según cada país

EL UNIVERSAL

En algunos países la sortija de matrimonio es heredada por los padres y no se puede modificar aunque su diseño disguste a la novia. En otras regiones se acostumbra incluir en el paquete de boda al especialista que te ayudará a escoger el anillo.

Esta ocasión, presentamos las formas más curiosas y peculiares de pedir matrimonio, según cada país, y que dan forma a este Top 5.

1.- En Francia

/media/top5/top-matrimonio_francia_bueno_5_abril.jpg

Las familias conservadoras se reúnen para celebrar la fecha. Algunos padres regalan la piedra y los prometidos van al joyero para elegir el diseño de la sortija.

También es costumbre que el anillo sea heredado, en tal caso es la novia quien debe pedir a sus suegros la autorización para modificar la pieza.

2.- En Estados Unidos

/media/top5/top-matrimonio_alemania_5abril.jpg

El novio elige el anillo y organiza una reunión para entregarlo.

Quienes son muy clásicos saben que el momento cumbre es cuando él se pone de rodillas y pide la mano de ella para colocar la pieza.

Aunque el diamante es el más socorrido, hay quienes escogen esmeraldas o zafiros.

Tras el sí, la pareja informa a sus familias sobre el compromiso para que se inicien los preparativos de la boda.

3.- En Alemania

/media/top5/top-matrimonio_EU_5abril.jpg

Por tradición es el hombre quien pide la mano de su joven amada al padre de ella, cuando recibe la bendición y nadie se opone él se arrodilla y saca del estuche el anillo para sellar el compromiso.

En dicho país, los protestantes llevan las alianzas en el anular derecho, y los católicos en el anular izquierdo.

4.- En los Emiratos Árabes

/media/top5/top-arabia_5_abril.jpg

Antes de que aparezca cualquier joya o promesa, la familia del novio debe pedir la mano de la casadera.

En conjunto deciden la división de los dotes matrimoniales que incluyen desde los gastos de la boda hasta la compra del anillo de compromiso.

Generalmente es la madre de la novia quien interviene para elegir la pieza, en la cual se acostumbran usar el rubí como protagonista. Las filas de diamantes, entre más nutridas, hablarán más de nobleza y elegancia.

Durante la ceremonia religiosa los novios intercambian alianzas, aunque los aderezos (collar, reloj, sortija y pendientes a juego) se presentan en bandejas decoradas para que los invitados puedan admirarlas antes de que el marido las ponga a su mujer.

5.- En Grecia

/media/top5/top-matrimonio_grecia.jpg

Sólo algunos siguen actualmente el ritual de la propuesta de matrimonio oficial en la que el hombre pedía la mano de su novia al suegro.

Cuando obtenía el sí, el sacerdote tenía que bendecir la sortija y los invitados deseaban el "Kala stephana" (buena boda) y el "I ora I kali" (una vida feliz). Ese mismo día se entregaba la alianza.

Actualmente, la petición de mano se da entre la pareja con sólo la sortija y en la ceremonia nupcial se complementa la alianza.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 856782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx