Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reconocen el mal arbitraje

Decio de María dice que no muestran el nivel adecuado

El titular de la Liga MX reconoció que el arbitraje cometió muchos errores en la pasada jornada.

El titular de la Liga MX reconoció que el arbitraje cometió muchos errores en la pasada jornada.

Agencias

Cúmulo de yerros capaz de inquietar al hombre de la eterna ecuanimidad pública. Más allá de que las equivocaciones son inherentes al ser humano, Decio de María, titular de la Liga MX, reconoce que los silbantes mexicanos no muestran el nivel deseado por futbolistas, entrenadores y directivos, aunque descarta que se trate de una crisis.

"El punto es seguir insistiendo en que la capacitación es la base para tener mejores árbitros", diagnostica. "Al final del día, para ponerle una sola palabra, es capacitación".

"Hoy, el arbitraje mexicano tiene prácticamente todas las áreas para poder tener una capacitación, evidentemente no se ha llegado al resultado que todos queremos y, en ese sentido, seguiremos insistiéndole a la Comisión de Árbitros que se tiene que hacer un mejor trabajo para minimizar el tipo de errores que se están cometiendo. Finalmente, el árbitro es alguien que tiene que tomar decisiones en segundos, pero lo que buscamos es que se equivoquen lo menos posible".

Objetivo no alcanzado durante el más reciente fin de semana. Alfredo Peñaloza expulsó de forma polémica a Sergio "Cherokee" Pérez en el Clásico de Clásicos, los integrantes del Cruz Azul se quejaron del trabajo realizado por Miguel Ángel Ayala en el juego ante el Atlas y Jorge Pérez señaló un penalti muy dudoso en favor del San Luis contra Jaguares de Chiapas.

Hechos que agravaron una situación que "no se va a resolver de la noche a la mañana... Tampoco creo que sea muy grave, pero sí lo suficientemente importante para prender los focos amarillos y exigirle a la Comisión de Árbitros".

"Esta jornada no fue lo que queremos. Tantos errores en muchos partidos, se va por arriba de lo que es lo normal", complementa De María. "Errores siempre va a haber, pero una cantidad como la que vimos este fin de semana, no es aceptable".

Lo que sí deja en claro es que no posee la facultad para remover de su cargo a Rafael Mancilla, líder de los jueces, porque "sólo nos presta un servicio. Como cliente, se a qué ventanilla recurrir".

 MUTIS EN "CASO IMSS"

Sobre el presunto fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizado por varios futbolistas, quienes cobraron incapacidades de forma irregular, De María advierte que ofrecerá una postura hasta que la investigación legal termine.

 CHIVAS APELA SUSPENSIÓN DE 'CHEROKEE'

Luego del reporte de suspendidos de la Jornada 12 del Clausura 2013, las Chivas presentaron una solicitud de inconformidad por la suspensión de Sergio "Cherokee" Pérez, informó la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

"Cherokee" vio doble amarilla contra el América, partido disputado en el estadio Omnilife y que terminó 2-0 a favor de los azulcremas, luego de un polémico arbitraje.

Por el momento, la Comisión de Apelaciones analizará las pruebas y determinará el fallo de dicha inconformidad.

El próximo compromiso del Rebaño Sagrado será en el Estadio Víctor M. Reyna, contra los Jaguares de Chiapas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Liga MX reconoció que el arbitraje cometió muchos errores en la pasada jornada.

Clasificados

ID: 855800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx