Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Papa visita la tumba de Juan Pablo II

Reza. Visita el Papa Francisco la tumba de Juan Pablo II por su octavo aniversario luctuoso.

Reza. Visita el Papa Francisco la tumba de Juan Pablo II por su octavo aniversario luctuoso.

EL UNIVERSAL

El papa Francisco visitó la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con ocasión del octavo aniversario de la muerte del expontífice polaco, informó la Santa Sede en un comunicado.

Acompañado del cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana, y del secretario personal, Alfred Xuereb, Francisco acudió ante la tumba de Juan Pablo II en torno a las 19:00 hora local (17:00 GMT), una vez cerrada al público el templo religioso.

El Pontífice permaneció bastante tiempo arrodillado, rezando ante la tumba de Karol Wojtla en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, pero también se detuvo, brevemente, ante las de los papas Juan XXIII y Pío X.

"Como la visita de ayer a la tumba de San Pedro y a las grutas vaticanas, también la visita de este martes en la Basílica expresa la profunda continuidad espiritual del ministerio petrino de los papas, que el papa Francisco vive y siente intensamente", escribe el Vaticano.

Esa continuidad espiritual del Pontífice argentino, prosigue, ha quedado demostrada "también en el encuentro y con los repetidos contactos telefónicos con su predecesor, Benedicto XVI", quien, tras renunciar al Pontificado, permanece en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, al sur de Roma.

Leer más de Internacional

Escrito en: papá Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reza. Visita el Papa Francisco la tumba de Juan Pablo II por su octavo aniversario luctuoso.

Clasificados

ID: 855759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx