Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cambia placas sólo la mitad

TERMINA PLAZO PARA DESCUENTOS EN TENENCIA Y PLAQUEO DE COAHUILA

EL SIGLO DE TORREÓN

Sólo la mitad de los propietarios de automóviles en Coahuila respondió al cambio de placas en los primeros tres meses del año, cuando el Gobierno estatal ofreció descuentos en el pago de la tenencia.

A partir de ayer comenzaron las notificaciones a los dueños de aproximadamente 300 mil automóviles que aún porten las placas "verdes" del bienio 2010-2012, informó la Administración Fiscal General (AFG).

Los contribuyentes que no renovaron placas y pagaron tenencia en el primer trimestre deberán pagar un cargo adicional de dos por ciento por los derechos vehiculares.

Sin embargo, la respuesta fue un poco mejor que en años anteriores, cuando al terminar el primer trimestre la recaudación era menos del 50 por ciento.

El titular de la AFG, Ismael Ramos Flores, dijo que se endurecerán las sanciones contra dueños de vehículos que aún porten las placas "rojas" del bimestre 2008-2010 y también contra los de automóviles extranjeros no regularizados, que incluirá retirar de circulación las unidades.

Aunque no se aplicará un operativo especial contra estos vehículos, Ramos Flores dijo que en las revisiones de rutina que llevan a cabo policías municipales y estatales se asegurarán los vehículos nacionales o extranjeros que no estén regularizados.

"El objetivo es tener un padrón (de vehículos) confiable que genere condiciones de seguridad", dijo.

En el caso de los propietarios de autos que todavía portan placas "verdes", Ramos Flores dijo que tienen el resto del año para pagar la tenencia y las nuevas láminas y se puede llegar a los embargos para aquellos que tienen adeudos anteriores.

Ayer fue el último día para renovar la tenencia y el control vehicular con los descuentos aplicados por la Secretaría de Finanzas. En Torreón, más de mil personas acudieron a la Recaudación de Rentas a hacer el trámite.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 855481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx