La i Laguna

Bosque urbano: Colocan tierra fértil para los árboles

Serán más de 2 mil sauces los que adornen el lugar

Bosque. Inicia la colocación de tierra para los 2 mil 300 árboles.

Bosque. Inicia la colocación de tierra para los 2 mil 300 árboles.

LA I LAGUNA

Arrancó la segunda etapa de la obra del nuevo Bosque Urbano de Lerdo, correspondiente a la colocación de la tierra fértil necesaria para la plantación de cientos de árboles.

José Manuel Ramírez Robles, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, informó que fue el miércoles pasado cuando iniciaron las labores por parte de trabajadores materialistas así como con el apoyo de la empresa marmolera Cribissa.

Los trabajos podrían demorar 3 semanas, anuncia el titular, para después dar paso a la instalación del sistema de riego.

Explicó que la tierra fértil se transporta de una zona federal cercana a la cabecera municipal, cuyas características permiten el crecimiento de nuevas especies.

La cuarta etapa de los trabajos de lo que será el nuevo Bosque Urbano corresponde a la plantación de dos mil 300 árboles, todos "sauces de río", informó.

La primera etapa, en la que se llevaron a cabo los trabajos de limpieza iniciaron en diciembre y concluyeron apenas el miércoles 27 de marzo.

En los terrenos en los que anteriormente se encontraba la colonia Ampliación Francisco Villa Sur y en los que actualmente se construye el Bosque, se encuentran algunos árboles de esa misma especie, los cuales serán respetados.

Los 2 mil 300 árboles serán plantados a lo largo de las más de 4 hectáreas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bosque. Inicia la colocación de tierra para los 2 mil 300 árboles.

Clasificados

ID: 855372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx