Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Sonrisa de Lucille Ball sigue vigente

Notimex

México, DF.- La actriz estadounidense Lucille Ball, una de las más importantes comediantes femeninas de su país, gracias a sus exitosos trabajos en la radio y en la televisión, como My Favorite Husband, I Love Lucy, The Lucille Ball Show y Here’s Lucy, entre otros, murió el 26 de abril de 1989 en Los Ángeles, California.

Lucille Desiree Ball nació el seis de agosto de 1911 en Celeron, Nueva York, donde estudió interpretación en la escuela dramática de John Murray Anderson y trabajó como modelo y corista, además de que inició su carrera como actriz desde muy joven en producciones teatrales.

A comienzos de los años 30, Lucille logró entrar en Hollywood al ser contratada por Samuel Goldwyn como Chica Goldwyn, apareciendo brevemente en varios títulos como Escándalos Romanos (1933), de Frank Tuttle y El Chico Millonario (1934), de Roy del Ruth.

Con el tiempo, su status fue mejorando y su nombre ya aparecería en conocidas películas musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers, como Roberta (1935), Sombrero de Copa (1935) y Sigamos la Flota (1936).

Su gran oportunidad le llegó cuando intervino en el filme dirigido por Gregory La Cava, Damas del Teatro (1937), película en la que tenía un papel mucho más importante, a la que siguieron El Hotel de los Líos (1938) y Volvieron Cinco (1939).

La década de los años 40 fue clave para la evolución artística y personal de Lucille, pues en 1940 contrajo matrimonio con el joven actor y músico cubano Desi Arnaz, a quien conoció durante la grabación de la película Too Many Girls, unión que supuso todo un impulso a su carrera.

En el cine, Ball destacó en películas western como El Valle del Sol (1942), Sin Amor (1945) al lado de la pareja Spencer Tracy/Katharine Hepburn y Easy Living (1949), pero su auténtico salto al estrellato se produjo con su programa radiofónico titulado My Favorite Husband.

En este programa, la actriz representaba a una alocada ama de casa que caló muy hondo entre la audiencia estadounidense, en un programa que duró hasta 1951, año en el que la CBS le propuso traspasar su triunfo a la televisión.

Lucille aceptó la propuesta con la condición de que el co-protagonista de la historia fuera su marido Desi Arnaz, petición que la CBS aceptó de buen agrado.

Poco después iniciaron la grabación de I Love Lucy, una serie que estuvo en pantalla seis años (1951-1957), logrando gran aceptación de los televidentes.

De esta manera Lucille y Desi se convirtieron en uno de los dúos más famosos de la pantalla chica, con I Love Lucy, uno de los programas de televisión más vistos de todos los tiempos, donde las aventuras de la pelirroja inocentona, pero deslenguada, que trata por todos los medios de alcanzar la fama muy a pesar de su esposo, un célebre músico de marcadísimo acento cubano.

Este gran triunfo en la televisión provocó que Lucille se despreocupara por su carrera cinematográfica y a partir de los años 50’s fue muy esporádica su participación en alguna película.

Su legado

Lucille logró entrar en Hollywood al ser conocida como Chica Goldwyn.

-Entre la decena de títulos en los que intervino en su última etapa como actriz destacan Fancy Pants (1950), The Long, Long Trailer (1954), The Facts of Life (1960) y la comedia doméstica co-protagonizada por Henry Fonda Tuyos, míos, nuestros (1968).

-El enorme éxito televisivo de Lucille no se quedó con I love Lucy, ya que posteriormente con otras emisiones de programas denominados The Lucille Ball Show y Here’s Lucy, Lucille se convirtió en una de las personalidades más importantes dentro del show business americano.

-En 1960, Lucille Ball se divorció de Arnaz, para posteriormente contraer nupcias en 1961 con el cómico Gary Morton, quien se encargaría de producir sus últimas series televisivas.

-Lucille Ball falleció en un hospital de Los Ángeles, California.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx