Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senadores del PRD van por cambios en Telecom

AGENCIAS

Senadores del PRD impulsan cambios a la minuta de telecomunicación y radiodifusión para lograr mayor regulación al derecho de las audiencias, y garantizar el acceso "libre" de internet. "(Es) importante hacer énfasis en tres aspectos que pueden y deben de ser incluidos en la discusión en el Senado y que no trastocan ni el espíritu ni la intencionalidad de esta iniciativa", detalla el documento.

Uno de los cambios debe ser el relacionado al derecho de audiencias, que se traduce en un efectivo derecho de réplica, a mecanismos de auto-regulación de los medios, procedimientos de quejas sobre contenidos e informaciones (incluso la creación de una instancia que dirima estas diferencias), calidad en los contenidos, entre otros. El texto final de Diputados quedó de la siguiente manera: "La ley establecerá los términos para garantizar los derechos de los usuarios de telecomunicaciones" y así -según el documento- tiene una redacción que remite a todas las audiencias a una calidad de "usuarios" exclusivamente de las telecomunicaciones, excluyendo implícitamente a televidentes y radioescuchas.

Respecto al acceso a las tecnologías de la información, los perredistas -a través del senador Armando Ríos Piter- buscarán no sólo que el Estado esté obligado a garantizarlo, sino que se especifique el acceso "libre" al internet.

Según el documento la obligación del Estado de proveer servicios de internet de manera libre no implica la gratuidad, sino que se trata de reconocer al internet como una herramienta de la información y como un medio de comunicación.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 853246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx