Nacional martes 26 de mar 2013, 7:49am - nota 2 de 58

Prevén nuevo decreto por Procampo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Nuevo decreto. De acuerdo a datos del mismo Gobierno, el posible decreto se dará tras una reunión con Enrique Martínez.


El presidente Enrique Peña Nieto firmará este año un nuevo decreto para darle vigencia al Procampo, cuyo documento se derivará de trabajos previos entre el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y organizaciones campesinas, como las integradas al Congreso Agrario Permanente (CAP), informó el coordinador general de esta agrupación, Juan Leyva Mendívil.

De acuerdo con el líder campesino, se modificará el Procampo para que su impacto sea más de tipo productivo que asistencial.

"Ha sido una demanda permanente del CAP en que Procampo se entregue a tiempo, pues en los últimos seis años, la totalidad de los programas y sus recursos comprometidos se entregaban a destiempo o se quedaban en los subejercicios", expuso Leyva Mendívil.

Añadió que el CAP trabaja con la Secretaría de Agricultura a fin de los cambios al Procampo se incluya en el Presupuesto 2014.

El dirigente añadió que respecto a los nuevos programas, políticas y reglas de operación, se organizarán pasando Semana Santa para que se pueda ligar con la firma del pacto rural.

Luego de una reunión que sostuvo con el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, Leyva Mendívil aseguró que se estableció integrar un equipo de trabajo del CAP y de Agricultura para concretar compromisos con el jefe del Ejecutivo en un plan en las mismas condiciones o similares del Acuerdo Nacional para el Campo que se firmó en 2003.

Dijo que independientemente del nombre que le pongan al acuerdo, éste "no debe quedar en buenas intenciones", sino un compromiso serio de las partes involucradas, pues el CAP no sólo es una organización demandante, sino también -dijo- propositiva.

"Creo que ya no podemos darle más tiempo a la situación que está viviendo el campo, llega esta administración y vemos a un secretario de Agricultura dispuesto a trabajar con nosotros. Entonces tenemos que poner la agenda para 2013 y 2014, así como para los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano", indicó.

Consideró que en el segundo semestre del año podría darse la firma del pacto con Peña Nieto, aunque sigue presente el compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del subsecretario, Luis Enrique Miranda, de que pueda ser antes.

→ PROCAMPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT