Nosotros Desayunos Eventos Salud

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez lastra

El nuevo Papa es socio honorario de Rotary

El Sumo Pontífice Francisco, quién asumiera oficialmente la responsabilidad de conducir la Iglesia Católica, desde el año 1999, es Socio Honorario del Rotary Club de Buenos Aires, según lo confirmó desde Evanston, Estados Unidos, el ex presidente de Rotary Internacional, el argentino Luis Vicente Giay.

La designación de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, produjo una gran alegría también en todos los ámbitos rotarios, teniendo en cuenta la calidad humana del flamante Papa, cuyas acciones se caracterizan por sus rasgos de sencillez y de permanente atención y apoyo a las personas e instituciones de bien público que más necesitan.

Precisamente, en la habitual reunión semanal del Rotary Club Nahuel Huapi de esta ciudad, de Buenos Aires, Argentina, se exteriorizó el beneplácito por esta designación Papal y el orgullo que significa tener en las filas rotarias una personalidad que trasciende al mundo por sus gestos rayanos en la humildad y el deseo de una permanente mejora del servicio en beneficio de los que más necesitan.

La membresía de un Socio Honorario, que puede renovarse anualmente, es la máxima distinción que un Club Rotario puede conferir y se otorga sólo en casos excepcionales para reconocer a personas por sus servicios excelentes y sus contribuciones a la comunidad.

Entre los socios honorarios de Rotary podemos mencionar, entre otras personalidades, a Winston Churchill, Ronald Reagan, Felipe Calderón Hinojosa, Thomas Edison, Albert Schweitzer, Albert Sabin, el rey Balduino de Bélgica, el compositor Jean Sibelius y el actor Jerry Lewis. "Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio".

En su homilía de ayer el Papa Francisco habló del poder que otorgó Cristo a San Pedro. "Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio", enfatizó.

Consideró que la figura del Santo Padre "como alguien que debe poner sus ojos en el servicio humilde" y "abrir sus brazos para custodiar a todo el pueblo de Dios y acoger con toda ternura y afecto a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños". También puntualizó que "el odio, la envidia y la soberbia, ensucian la vida".

Los rotarios patagónicos se reúnen el mes entrante para dinamizar acciones humanitarias en la región analizarán trascedentes temas a la luz del Plan para la Visión Futura, que se iniciará en julio y que contempla la ejecución de importantes obras a nivel mundial y comunitario.

"LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 852703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx