Top 5

Los 5 récords que van de lo sublime a lo grotesco

EL UNIVERSAL

En el deporte existen récords que parecen escritos por una mano bendita de tan sublimes y otros que bien podrían ser consecuencia de bromas pesadas ideadas por el Diablo.

Aquí presentamos algunas marcas que van de lo glorioso a lo ridículo, de lo insuperable a lo vergonzoso.

Historias que hacen inolvidables a personajes como el beisbolista con más victorias, el futbolista más gordo de la historia, o el hombre maratón.

1.- Batazos de gloria

/media/top5/top-records_curiosos_1.jpg

Se llama Charles Radbourn y posee un récord insuperable en el beisbol: el de más victorias (59) para un lanzador en una temporada, que impuso en 1884 con los Grises de Providencia, un club ya desaparecido de la Liga Nacional.

En esa campaña lanzó en 75 partidos, 73 de ellos como abridor, los cuales completo todos. Antes, Albert Spalding, de los Bravos de Atlanta, cosechó 54 victorias en la temporada de 1875.

2.- Le apodan el Iron Man

/media/top5/top-records_curiosos_2.jpg

El beisbolista Cal Ripken Jr., de los Orioles de Baltimore, es conocido por su increíble racha de 2 mil 632 juegos consecutivos, lograda en 1995.

La proeza comenzó el 30 de mayo de 1982 y terminó el 6 de septiembre de 1998; es decir, jugó 16 años sin perderse un solo partido, lo que le valió el apodo de Iron Man.

Así rompió el récord de 2 mil 130 juegos seguidos impuesto por Lou Gehrig y que se mantuvo vigente durante 56 años. Sin duda es el atleta más consistente en la historia del deporte mundial.

3.- El hombre maratón

/media/top5/top-records_curiosos_22_marzo.jpg

Este hombre es un monumento a la resistencia. Se trata del navarro Ricardo Abad, quien logró uno de sus más grandes sueños: correr 500 maratones en 500 días consecutivos, récord que consiguió en febrero de 2012.

El ultrafondista ha recorrido cerca de 21 mil 100 kilómetros a lo largo de 50 ciudades españolas, en más de 2 mil horas y gastando 25 pares de calzado. Sus kilómetros ascendidos supondrían haber escalado casi 25 veces el Everest.

4.- Más yardas recibidas

/media/top5/top-records_curiosos_4.jpg

Jerry Rice, jugador de la NFL, posee la marca de 22 mil 895 yardas recibidas en pase, proeza que edificó en 21 años de carrera.

Rice también poseía el récord de más yardas en pases en una temporada, con mil 848, lo cual logró en 1995 con San Francisco. Sin embargo, en diciembre de 2012, el receptor Calvin Johnson, de los Leones de Detroit, rompió la marca para dejarla en mil 982.

5.- Portero de peso

/media/top5/top-recors_curiosos_22_marzo_5.jpg

William “Fatty” Foulke es el jugador con más peso en la historia del balompié mundial. El portero inglés de finales del siglo XIX y principios del XX medía dos metros y llegó a pesar hasta 165 kilos. Personaje iracundo y peleonero, militó en equipos como Sheffield, Chelsea y Bradford City.

Cuentan que cuando se aburría colgaba a los recogepelotas en el travesaño. Un día se colgó él y lo rompió en dos. Tras su retiro de las canchas trabajó en un balneario de Blackpool donde paraba penales a los clientes.

“No me importa cómo me llaman mis compañeros de equipo (para burlarse de él), pero sí que me llamen tarde para la cena”. Ésa era su frase favorita.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 852294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx