Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plantean incorporar código QR en placas vehiculares

El documento detalla que las placas deberán tener el código QR con dimensiones de 20 milímetros (mm.) por 20 mm, mientras que en las calcomanías será de 15 mm por 15 mm.  (Tomada de www.dof.gob.mx)

El documento detalla que las placas deberán tener el código QR con dimensiones de 20 milímetros (mm.) por 20 mm, mientras que en las calcomanías será de 15 mm por 15 mm. (Tomada de www.dof.gob.mx)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el “Diario Oficial de la Federación” un proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) que busca incorporar códigos QR a las placas y calcomanías vehiculares.

El proyecto indica que como un elemento de seguridad, las placas deberán tener un folio que asignará la SCT de manera consecutiva sin considerar el tipo de servicio".

"Por razones de seguridad, dicho folio se le comunicará únicamente al fabricante autorizado antes de la manufactura en serie de las placas metálicas. El folio estará conformado por 10 dígitos y será incluido en el código de seguridad de barras en dos dimensiones (QR)".

El documento detalla que las placas deberán tener el código QR con dimensiones de 20 milímetros (mm.) por 20 mm, mientras que en las calcomanías será de 15 mm por 15 mm.

El código deberá ser impreso directamente en la textura reflejante que defina la serie de la placa o calcomanía, el nombre de la entidad o Secretaría que la expide, la razón social del fabricante de la placa y el número de registro como fabricante de placas.

Además, deberá contener el número de folio asignado por la SCT, el número de lote de fabricación, el tipo de servicio, un código llave para acceder a la base de datos del padrón vehicular del Estado que expide la placa y el año de fabricación de la misma.

En la elaboración del PROY-NOM-001-SCT-2-2012 participaron dependencias de la administración pública, organizaciones industriales y comerciales, así como centros de enseñanza superior y de investigación.

Se precisa que el código QR no deberá interferir en la distribución y visibilidad de los demás datos que contengan las placas y calcomanías.

Leer más de Nacional

Escrito en: placas código QR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El documento detalla que las placas deberán tener el código QR con dimensiones de 20 milímetros (mm.) por 20 mm, mientras que en las calcomanías será de 15 mm por 15 mm.  (Tomada de www.dof.gob.mx)

Clasificados

ID: 851872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx