Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Julieta Venegas supera el prejuicio dle pop

Notimex

SANTIAGO, CHILE.- La cantante mexicana Julieta Venegas, quien ofrecerá la próxima semana un concierto en Chile, afirmó que en su más reciente álbum Sí, logró perder el prejuicio por la música pop.

"Perdí el prejuicio con el pop y entendí que puedes cantar versos tristes con melodías más optimistas. Como Michael Jackson o The Beatles. Me simplifiqué y le llegué", comentó la intérprete mexicana en declaraciones al diario La Tercera.

Venegas aseveró que "la gente le agarró mucho cariño (a Sí) y el disco como que agarró vida propia. Ahora andamos persiguiéndolo. Se me escapó, pero en un sentido muy lindo".

"Suena a ironía o mal chiste, sobre todo por el cancionero ya conocido. Pero hoy, Julieta Venegas, la mexicana de ojos tristes, anda feliz por la vida contagiando entusiasmo", precisó la nota al recordar sus primeros discos Aquí (1997) y Bueninvento (2000).

La Tercera calificó al nuevo disco de la ex vocalista del grupo Tijuana No como "un álbum de tapa rosa y con Julieta vestida de novia, que finalmente logró conciliar éxito comercial con las buenas críticas que siempre han adornado su carrera solista".

Venegas, quien actuará el próximo 30 de abril en el capitalino Teatro Oriente, afirmó al matutino chileno que "si supieras lo bien que me la estoy pasando".

"Emocionalmente fui cambiando y fue algo natural. Siempre había sido muy escéptica con el tema del éxito comercial y todo eso. Pero si haces rock o haces pop, da igual. Yo hago lo que se me ocurre y lo que se me ocurrió ahora fue esto", aclaró.

"Ya no tengo prejuicios conmigo ni con lo que los demás piensan de mí. No me puse trabas", aseveró la exitosa cantante mexicana.

La cantautora dijo hoy aquí que está muy contenta porque participará el nueve de mayo próximo en el V Festival Vive Latino 2004, en el que ya estuvo hace dos años, porque -según ella- se trata de un acontecimiento que representa toda la música que se está haciendo en México.

"Es la segunda vez que participo en este festival y se me hace buenísimo que se haga algo donde se represente toda la música, no sólo la que se hace en México, de rock, sino también la que viene de fuera".

La intérprete de Andar Conmigo manifestó que este festival cada año va tomando más fuerza y que ella confía en que esta emisión en la que compartirá escenario con grandes figuras de la música "se ponga bueno".

"Estoy con muchas ganas de volver, porque ya tiene como dos años que no voy, que no estoy ahí y es reencontrarme con el público del Vive, un público que va a escuchar de todo y que se va a pasar el día ahí, además de que sirve para enterarte de lo que está pasando ahorita en México, de la música".

Al preguntársele su opinión sobre la participación de los grupos estadounidenses The Mars Volta e Ill Niño, la intérprete de Lento manifestó: "está bien que vengan conjuntos de todos lados, pero no son grupos tan conocidos".

Busca mancuernas

Julieta Venegas aseguró que en un futuro le gustaría alternar o grabar algún tema con Kynky, ya que le gusta su estilo y "con ellos me gustaría hacer algo", aunque "siempre he dicho que me gustaría hacer algo con Café Tacvba, e insisto mucho porque soy fan".

-Afirmó que le hubiera gustado más que en el Festival de Vive Latino estuviera Café Tacvba -del que se considera fan-, ?me hubiera parecido que tiene más sentido y no porque sea nacionalista, sino porque creo que es un grupo más importante, definitivamente".

-Venegas, quien alternará en el escenario con el rock urbano del El Haragán y Compañía, abundó que está muy bien porque tiene muchos años más que cualesquiera de los que vamos a estar ahí en el festival y es como darle su lugar a un grupo que tiene muchos años y que tiene un público muy definido".

-Dio a conocer que durante su participación en la quinta edición del Festival Vive Latino interpretará "un poquito de todo, de este disco, de los tributos, ya que es un set corto. Se trata de divertirte un rato ahí con la gente".

-Venegas se presentará el nueve de mayo en el Festival Vive Latino en el que compartirá escenario con El Haragán y Compañía, Santa Sabina, La Barranca, Zoe y Ely Guerra (México), Bersuit, Babasónicos, Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes y Rata Blanca (Argentina). Lucybell y Chancho en Piedra (Chile), así como Ángeles del Infierno (España). El rock en español se hará presente con La Cuca, Fobia, Los Amantes de Lola, así como Control Machete, Azul Violeta, Antidoping, Cartel de Santa, Moderatto, Circo, Dildo, Liquits, Lost Acapulco, Kinky, Televisión Kamikaze, Vaquero y Volumen Cero.

-La joven, que se dedica a la música desde lo ocho años y que compartirá escena en el Vive Latino con grupos de México, Argentina, Chile y España, señaló que el cartel "es bueno, yo creo que tiene de todo".

-Manifestó que sus favoritos son Babasónicos y que le hubiera gustado que estuviera Café Tacvba, sin embargo dijo sentir emoción por alternar con Kynki y Fobia.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx