Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone PRD diversas reservas a reforma en telecom

NOTIMEX

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, anunció que el PRD propondrá diversas reservas en la discusión de la reforma en telecomunicaciones, entre las que destacan la inclusión de un lenguaje con equidad de género.

En conferencia de prensa, la diputada perredista dijo que se debe subrayar el concepto de equidad en la reforma, que establezca la obligación de promover la no discriminación en los contenidos audiovisuales, evitar el uso de lenguaje ofensivo y la eliminación de los estereotipos de género y de violencia.

“Hemos hecho una serie de apartados, temas que vamos a defender, estamos buscando (que) transiten en el pleno”, indicó, la legisladora, y señaló que también buscarán incluir en el Artículo sexto constitucional el precepto del derecho de las audiencias.

Además, eliminar el calificativo de derecho a la información “veraz”, ya que considera que el Estado no puede ni debe calificar la información.

De igual manera buscarán que se conserve que las adjudicaciones a medios públicos y sociales se mantengan por asignación directa y no por licitación, ya que -sostuvo- no podrían competir con empresas privadas.

Alavez Ruiz comentó que respaldarán la iniciativa firmada por aproximadamente 120 mil ciudadanos y que fue presentada ante esta soberanía el pasado 7 de marzo, la cual que pide incluir en la Carta Magna el derecho al Internet y no sólo a la banda ancha.

“Tenemos más reservas, se siguen recibiendo y la idea es procesarlas para ver cuáles son para un texto constitucional y cuáles se podrían acercar a una ley reglamentaria”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 851538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx