Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autorizan a homeópatas dar recetas

Legislado. La facultad de prescripción sólo será de los especialistas en homeopatía con cédula profesional.

Legislado. La facultad de prescripción sólo será de los especialistas en homeopatía con cédula profesional.

AGENCIAS

La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley General de Salud, que permite a los médicos homeópatas prescribir medicamentos.

La facultad de prescripción sólo será de los especialistas en homeopatía con cédula profesional.

El dictamen señala que en la actualidad existen disciplinas técnicas, cuyos egresados sólo alcanzan un reconocimiento o diploma en "homeopatía y herbolaria", por lo cual, estas personas carecen de los conocimientos médico-científicos necesarios para prescribir medicamentos.

La reforma el artículo 28 Bis de la Ley General de Salud busca que los usuarios de los servicios de estén atendidos por personal capacitado.

Al fundamentar el dictamen, la diputada priista Virgina Victoria Martínez Gutiérrez indicó que los médicos homeópatas son instruidos en el conocimiento suficiente como para que se haga constar en la Ley General de Salud que estos profesionistas estarán facultados para prescribir medicamentos.

Por otra parte, la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez del partido Movimiento Ciudadano, se manifestó a favor de que los profesionales en homeopatía tengan la facultad de prescribir medicinas y que gocen de reconocimiento en la Ley General de Salud.

Reiteró que la homeopatía en México ha presentado distinciones, tanto en lo jurídico y social, a pesar de la demanda de población y que fue el primer país en reconocer oficialmente a esta disciplina, contando con el Hospital Nacional de Homeopatía de la Secretaría de Salud, Escuela Nacional de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Libre de Homeopatía; de ahí la importancia de su reconocimiento.

El ajuste a la ley fue validado con 423 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones y fue enviado al Senado.

Leer más de Nacional

Escrito en: homeópatas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legislado. La facultad de prescripción sólo será de los especialistas en homeopatía con cédula profesional.

Clasificados

ID: 851243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx