pub
Nacional miércoles 20 de mar 2013, 8:14am - nota 14 de 53

Dictan formal prisión a mujer por filtración de ficha de Elba Esther

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
SNTE. Elba Esther está detenida por crimen organizado.


El Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión a Samantha Olivarez Vázquez por su presunta responsabilidad en la filtración de la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo Morales.

De acuerdo con autoridades judiciales, la inculpada enfrentará su proceso penal en libertad, luego que el domingo pasado pagó una fianza de 120 mil pesos que se le impuso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual tiene una penalidad de entre dos y siete años de prisión pero no es considerado grave.

Olivarez Vázquez, trabajadora adscrita al área jurídica de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, ingresó el sábado al penal femenil de Santa Martha Acatitla al cumplimentarse una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Esta mujer fue notificada del auto de formal prisión en las instalaciones del Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves, por la titular Marcela Ángeles Arrieta.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa las investigaciones para conocer si existen más servidores públicos implicados por la filtración de la ficha signaléctica de Gordillo Morales.

→ gordillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 696 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT