Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Otro sindicato se unirá contra la Reforma Educativa, anuncian

Amparos. Integrantes del SITEED llaman a maestros a ampararse en contra de la Reforma Educativa.

Amparos. Integrantes del SITEED llaman a maestros a ampararse en contra de la Reforma Educativa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se unen maestros para promover amparos contra la Reforma Educativa.

Además del grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores la Educación del Estado de Durango (SITEED) hicieron un nuevo llamado a los docentes laguneros para interponer amparos en contra de la Reforma Educativa. Juan Ramos Aranda, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, informó que el 22 de marzo acudirán ante el Tribunal de Circuito en Torreón para promover los amparos en contra de la Reforma Educativa, pues consideran que por lo menos 11 artículos violan sus derechos.

"La intención es impugnar el contenido de la Reforma Educativa, nosotros detectamos 11 detalles que son violatorios a nuestros derechos laborales", dijo Juan Ramos Aranda. Según el docente la Reforma Educativa se publicó el 26 de febrero, por lo que cuentan con un mes para promover juicios de amparo. Sin embargo, por los días inhábiles el plazo se extenderá hasta el mes de abril.

Los docentes interesados deberán presentar el talón de cheque original o la copia certificada de la segunda quincena de febrero de este año, la fotocopia del IFE por ambos lados y una cuota de 100 pesos en Cepeda número 90, en el Centro de Torreón.

Por su parte, el maestro Juan Villarreal, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que este sábado recibirán nuevamente papelería para promover los juicios de amparo.

Para los interesados, deberán acudir a partir de las 11 de la mañana a la calle Ocampo 824 de la colonia Santa Rosa, en Gómez Palacio. Se requieren 11 copias del talón de pago del 15 de febrero y 11 más de la credencial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: siteed Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amparos. Integrantes del SITEED llaman a maestros a ampararse en contra de la Reforma Educativa.

Clasificados

ID: 850975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx