Top 5

Las 5 películas más exitosas de toda la historia

EL SIGLO DE TORREÓN

Para determinar si una película tuvo éxito o no, se consideran varios factores; sin embargo, probablemente uno de los más analizados es la cantidad de dinero que recaudó, en comparación con el dinero que se invirtió en su realización.

Del interminable número de películas que, con el paso del tiempo, se han coronado como las más populares en taquilla cuando se estrenaron, presentamos el presente Top 5 de aquellas que son las que más dinero recaudaron en toda la historia del cine contemporáneo.

Las películas aparecen enumeradas en base a la cantidad de dinero recaudado y el número de entradas vendidas mundialmente.

Es importante señalar que no se hicieron ajustes en lo que respecta a la inflación, por lo que tomando en cuenta este factor, podría ser posible que la lista sufriera algunas modificaciones.

1.- Avatar

Escrita, producida y dirigida por James Cameron, Avatar es una película estrenada en el año 2009 que logró recaudar 2 mil 782.3 millones de dólares.

Su presupuesto oficial fue de 237 millones de dólares, aunque cabe señalar que algunos estiman que este se elevó hasta los 280 o 310 mdd, además de otros 150 millones dedicados al marketing.

La cinta es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

2.- Titanic

Nuevamente una cinta escrita, dirigida y producida por James Cameron logra coronarse como una de las más taquilleras en la historia, y se trata de Titanic, la que es considerada por muchos como la película más romántica por excelencia.

Titanic recaudó mil 842.9 millones de dólares y fue estrenada en 1997.

Los protagonistas de la cinta son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La película toma parte de la historia real del Titanic, hundido en aguas del Atlántico en 1912.

3.- El Retorno del Rey

El Retorno del Rey es la tercera entrega de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, es dirigida por Peter Jackson y está basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien.

La película logró recaudar mil 119.9 millones de dólares y fue estrenada en 2003.

El Retorno del Rey tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares.

La cinta es protagonizada por Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Ian McKellen, entre otros.

4.- El Cofre del Hombre Muerto

Dirigida por Gore Verbinsky y producida por Jerry Bruckheimer, El Cofre del Hombre Muerto es la segunda entrega de la saga Piratas del Caribe.

La película que se estrenó en 2006 logró recaudar mil 66.2 millones de dólares.

El Cofre del Hombre Muerto está protagonizada por Johnny Deep y Orlando Bloom, entre otros.

5.- The Dark Knight

Superando en taquilla hasta a Harry Potter, la cinta The Dark Knight, que es una secuela de la película Batman Begins, de 2005, ocupa la última posición de este top 5.

The Dark Knight, estrenada en 2008 y que tuvo un presupuesto de 185 millones de dólares, logró recaudar mil tres 45.3 millones de dólares.

La película es dirigida por Christopher Nolan y es protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger y Gary Oldman, entre otros.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 850837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx