Cine

Starsky y Hutch

Director: Todd Phillips

Actores: Ben Stiller, Owen Wilson, Snoop Dogg, Vince Vaughn y Fred Williamson.

Dirigida por: Todd Phillips

Distribuida por: Warner Bros.

Clasificación: B

Género: Comedia

Duración: 101 min

SINÓPSIS

Dos de los policías más populares de la televisión de los años 70 regresan para toda una nueva generación en la comedia Starsky y Hutch.

El director Todd Phillips presenta una comedia ubicada en esa época setentera, que está inspirada en los clásicos personajes de la televisión, desempeñados de manera seria por Paul Michael Glaser y David Soul, pero representados ahora en el cine por Ben Stiller y Owen Wilson.

El filme, que se estrenó ayer a nivel nacional, narra la manera en que los famosos policías se conocieron y se convirtieron en compañeros, con todos los pleitos que esto implica.

"Siempre vi esta película como una especie de historia de amor entre dos hombres que no son gays, pero que viven un proceso similar al de una relación, obviamente jugamos con el contexto gay y se maneja la estructura como si fueran amantes, aunque en realidad sean compañeros. La diferencia es que no se van a la cama", explica riendo Phillips.

Fue Stiller, un gran fan del show original, el que le propuso al director llevar a estos personajes a la pantalla grande.

"Lo conocí en otra película y hablamos en ese momento sobre trabajar juntos", recuerda el actor. "Cuando se me presentó Starsky y Hutch pensé que él era el indicado para entender el tono de cómo hacerla".

Al realizador también le gustaba el show, pero ésa no fue la razón para aceptar el proyecto.

"Lo que me atraía era a quién podía conseguir para hacer la película, con quiénes trabajar. No es que tuviera un deseo incontrolable de dirigir Starsky y Hutch, en realidad mi deseo era poder hacer una comedia con Ben y Owen, ya que para un director su lienzo son los actores", explica Phillips.

Llevar a la pantalla personajes tan conocidos a nivel mundial hace que el proyecto tenga un perfil más grande, dijo.

"Pudimos haber hecho una película de dos policías encubiertos con Ben y Owen y hacerla graciosa, pero ¿por qué no agarrar Starsky y Hutch y jugar con la familiaridad que tiene el público con los personajes?".

El director no tuvo problema al convencer a los actores para que tomaran riesgos humorísticos en el filme.

Los actores confiaban en que los momentos disparatados funcionarían, como una secuencia en la que Stiller debe bailar en una discoteca o una divertida escena en la que ambos imitan a unos dragones frente a un preso, interpretado por Will Ferrell, con un fetiche especial.

"Intento hacer cosas que creo que son graciosas, pero también siendo realista con el personaje, no es una especie de cerrarle el ojo a la audiencia para que piensen que es un idiota. Intento estar en el personaje y encontrar lo que es gracioso de él", explica Wilson.

Para Stiller, quien ha escrito, dirigido y participado en comedias y dramas, lo más complicado es hacer reír.

"Existe una expectativa cuando estás haciendo una comedia de que la gente quiere reír mucho, por lo que es más difícil decir algo chistoso", asegura el actor. "Con el trabajo serio la gente puede interpretarlo de diferente forma y decidir si les gusta o no, pero en una comedia o se ríen o no".

Los fans de la serie original tienen una recompensa (una aparición especial de Glaser y Soul), aunque podrían no estar de acuerdo con el tono.

"Tengo la peor actitud respecto a esto, ya que me vuelve loco. Hasta los dos actores de la serie original saben que es sólo un pin... programa de televisión, estuvo cuatro años al aire y no es algo sagrado", se defiende Phillips.

Leer más de Cine

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cine

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx