Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Limpian' Policía de P. Negras

EJÉRCITO Y POLICÍAS ESTATALES ASUMEN LA VIGILANCIA EN LA CIUDAD FRONTERIZA

EL SIGLO DE TORREÓN

Un operativo del Ejército y policías estatales tomó ayer la seguridad en la ciudad fronteriza de Piedras Negras y relevó de sus labores a los policías municipales, que serán evaluados y capacitados.

A partir de hoy, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Policía Estatal, junto a elementos del Ejército y la Policía Federal, se harán cargo de los operativos de vigilancia contra la delincuencia.

La medida incluso desplazó a los agentes de tránsito, pues serán policías operativos del Estado los que se harán cargo de la vialidad.

El vocero para seguridad del gobierno de Coahuila, Jesús Carranza, dijo que los soldados y policías estatales y federales estarán a cargo de la seguridad de Piedras Negras durante un mes.

En este lapso, entre 100 y 120 policías municipales serán sometidos a exámenes de control de confianza y a un programa de adiestramiento en instalaciones militares del municipio de Múzquiz.

Este es el segundo municipio de Coahuila en el que policías municipales han sido relevados de sus tareas por fuerzas federales y estatales. En enero la Policía de Matamoros fue intervenida para una depuración.

Piedras Negras ha sido escenario de choques entre grupos del crimen organizado y de éstos con el Ejército y la Policía Estatal durante el último año.

En septiembre del año pasado, 131 reos se fugaron del Centro de Readaptación Social en la ciudad.

Los policías de Piedras Negras fueron concentrados ayer por la mañana en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública, donde abordaron tres autobuses de pasajeros que los trasladaron a Múzquiz.

Carranza dijo que los policías municipales que no aprueben los exámenes de confianza y el programa de adiestramiento serán dados de baja.

Leer más de Torreón

Escrito en: policía Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 849745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx