La i Laguna

Comienza Engalec

Producción lechera ha bajado

Innovación. El encuentro continúa durante hoy y mañana en el Tec de Monterrey.

Innovación. El encuentro continúa durante hoy y mañana en el Tec de Monterrey.

LA I LAGUNA

Arrancó el Encuentro Integral Agropecuario 2013 y Engalec (Encuentro de Ganaderos Lecheros) en la región Lagunera, con el lema "Innovación productiva como medio de sustentabilidad".

Participaron más de mil productores agropecuarios y se colocaron 180 stands. Los organizadores señalaron que La Laguna es conocida por su gran producción de leche, carne de res, pollo, productos agrícolas y hortícolas, sin embargo, el gremio lechero atraviesa en la actualidad por una crisis, debido a que la producción en la región ha bajado hasta en 600 mil litros, debido a los costos en los insumos.

De acuerdo con el Consejo Regional Agropecuario, la producción actualmente es de 7 millones 900 mil litros diarios de los 8 millones 500 mil que se tenían en La Laguna.

Los ganaderos han sacrificado animales por los costos de producción, donde ha comenzado a bajar lo que corresponde a maíz y soya, pero aún así, la producción no se puede elevar en un corto plazo, sino que esto será un proceso lento.

Además, se espera otra baja en el número de litros diarios, que tiene que ver con la caída cíclica que se presenta año con año, debido a la temporada de verano, donde el calor influye en los animales y por ello la producción es menor.

Inauguración

El Engalec se inauguró ayer con la presencia de Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa a nivel nacional, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, además de empresarios e investigadores.

En Torreón

En su mensaje inaugural, el gobernador destacó el hecho de que el evento se hubiese realizado en Torreón, luego de que en los últimos años había sido en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Innovación. El encuentro continúa durante hoy y mañana en el Tec de Monterrey.

Clasificados

ID: 849641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx