Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Arremete Taibo II contra los Moreira

Charla. Paco Ignacio Taibo II platicó ayer con jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Charla. Paco Ignacio Taibo II platicó ayer con jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

FABIOLA P. CANEDO

Paco Ignacio Taibo II considera que Humberto y Rubén Moreira no han tenido gobiernos en Coahuila, pues dice que han sido solamente "saqueos".

El escritor prefiere no emitir mayor opinión respecto a los gobernadores, pero sí habla sobre Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico, que considera fue "sin pies ni cabeza".

"Llegó, agarró un palo y le pegó a un avispero, y luego se quejó porque las avispas le estaban picando", explica, "el hecho real es que la criminalidad aumentó, el hecho real es que se fortaleció a las bandas al pegarles con el palo de manera irracional, sin objetivo, sin proyecto".

El también vicepresidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dice que la estrategia en materia de seguridad sin duda va a cambiar con Enrique Peña Nieto, aunque indica que no ve un proyecto cultural claro en esta administración.

Considera que la cultura tiene un efecto sanador en las zonas violentas, pues asegura que "un muchacho que aprende a tocar el violín, no quiere ser sicario".

Taibo estuvo ayer en la Universidad Autónoma de Coahuila para charlar con jóvenes sobre diversos temas sociales. A sus 64 años, dice que se siente con el mismo "ardor juvenil" que tenía durante el movimiento del 68.

Señala que con el movimiento #YoSoy132 se observó que democracia no es levantar la mano, sino saber por qué se levanta la mano.

"Pedían democracia en México, yo creo que está en proceso de reflujo el 132 como movimiento, es normal, suben y bajan, pero la continuidad de la lucha por la democracia está abierta en este país", comenta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paco Ignacio Taibo II Moreira Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charla. Paco Ignacio Taibo II platicó ayer con jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Clasificados

ID: 849292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx