Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Vaticano frena 'abusos' durante la misa

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters) - El Vaticano criticó lo que dijo son "abusos habituales" en la celebración de la misa, el sacramento principal de la Iglesia Católica.

Un documento de 70 páginas expresó que los laicos no podían dar homilías durante las misas, que la música de la misa debe ser una "melodía sagrada y verdadera", y que las misas no se deben celebrar conjuntamente con quienes no son católicos.

El documento repitió muchas de las normas que ya se han publicado anteriormente, pero señala que esto es necesario porque "hay algunas sombras".

Desde el Segundo Concilio del Vaticano, de 1962-1965, algunos sacerdotes han dejado de observar estrictamente las reglas sobre la misa, como permitir que los laicos distribuyan la comunión incluso cuando hay suficientes clérigos en la iglesia para hacerlo.

"En algunos lugares, los abusos litúrgicos se han hecho habituales, un hecho que, obviamente, no puede permitirse y esto tiene que cesar", expresa el documento.

Dicho documento, llamado "instrucción", prohibió la sustitución de lecturas bíblicas indicadas con otros textos. En algunas parroquias, fieles han llevado poesías u otras formas de literatura para leerlas durante la misa.

El documento también reafirmó la norma de que los católicos que se divorcien o se casen fuera de la iglesia no pueden, en la mayor parte de los casos, tomar la comunión, un acto simbólico que para los católicos significa el cuerpo de Cristo.

Algunos católicos temen que el documento prohíba que las niñas ayuden a los sacerdotes en el altar, una práctica muy común en algunas naciones.

Sin embargo, el documento reafirma que puede haber niñas en el altar si el obispo local así lo aprueba.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx