Top 5

Los 5 que también son famosos por comprar ropa usada

AP

Pareciera que sólo la gente “normal” está acostumbrada a comprar ropa usada o de “segunda mano”, sin embargo varios casos han sido documentados en el mundo de la farándula por tener este hábito.

Macklemore & Ryan Lewis no son los únicos que hacen compras en tiendas de artículos usados.

A la luz del éxito multiplatino del dúo de hip hop "Thrift Shop", músicos que incluyen a Debbie Harry, Miguel y Ryan Tedder de OneRepublic comparten sus aventuras comprando ropa usada, incluso después de haberse hecho famosos.

1.- Tiempos difíciles para una estrella de rock

/media/top5/top-ropausada_1.jpg

A Debbie Harry le encanta buscar artículos únicos en tiendas de segunda mano, pero a veces la vocalista de Blondie tuvo que hacerlo porque atravesaba momentos difíciles.

"En varios momentos de mi vida ha sido realmente una necesidad comprar de ese modo", dijo en una entrevista.

La cantante de 67 años dijo que también acudía a estas tiendas para alimentar su creatividad a la hora de buscar qué ponerse para un evento o sesión de fotos.

¿Su prenda usada preferida? Un mono plateado de Betsey Johnson de los años 60.

"Seamos sinceros, cuando uno no tiene mucho dinero y tiene que vestirse cool es la mejor opción", expresó.

Harry dice que le encantan las tiendas de artículos usados en Florida y que de chica su adquisición de gangas incomodaba a su padre.

"Mi papa se horrorizaba cuando yo estaba en la escuela secundaria y llegaba a casa con algo del Ejército de Salvación", relató. "Le aterraba que estuviera trayendo a casa una gran población de insectos".

También le gusta comprar ropa usada por la descarga de adrenalina que esto le produce.

"De algún modo es como una aventura también porque uno no entra y ve un perchero con ropa", dijo. "Uno tiene que entrar y buscar y puede ser muy entretenido".

2.- Cantante internacional y comprador de segunda mano

/media/top5/top-ropausada_2.jpg

Mientras realizaba su gira internacional, el astro de R&B Miguel, nacido en Los Angeles de padre mexicano, estuvo feliz de reunirse con admiradores que hablaban distintos idiomas o con distintos acentos. Y también le dio bombo a las tiendas locales de ropa usada.

"Traté de hacerlo mientras estuvimos de gira en Europa. Hice un poco (de compras) en Estocolmo, Suecia, un poquito en Londres", recordó Miguel, quien llevaba su pañuelo favorito, uno rojo de segunda mano, en el bolsillo trasero de su pantalón.

El cantante es conocido por su sonido suave y su estilo chic. Mantiene su elegancia usando sus característicos jeans y blazers ajustados. También le gustan los accesorios.

El ganador del Grammy dice que prefiere ropa de tiendas de segunda porque "es como ropa con personalidad".

3.- La reina del ahorro

/media/top5/top-ropausada_3_buena.jpg

Cuando Elle Varner debutó en el mundo de la música con su primer video musical, lo hizo con un atuendo usado.

"La chaqueta que uso en (el video musical de) 'Only Wanna Give It to You' me costó 4 dólares en Good Will", dijo del blazer anaranjado que despertó la atención de los blogs urbanos cuando el video se estrenó en el 2011.

"Es atractivo y, ¿no estaba todo el mundo usando blazers de colores después de eso?", preguntó contenta, dándose crédito por ayudar a impulsar la moda.

Varner, una cantante emergente de R&B nominada al Grammy que cuenta a la primera dama Michelle Obama entre sus fans, dice que le encantan las tiendas de artículos de segunda mano. Incluso se autoproclamó "una reina del ahorro".

Su tienda favorita en Nueva York es Beacon's Closet. En Los Angeles, "solía encantarme Jet Rag, pero ahora está tan llena los domingos por la mañana".

4.- Botin de camisetas de adolescente

/media/top5/top-ropausada_4_buena.jpg

¿Qué tan viejas son las camisetas preferidas de Ryan Tedder? Súper viejas.

El cantante y compositor de 33 años de OneRepublic dice que sus camisetas predilectas son las que compró en su adolescencia, en tiendas de artículos usados.

"He comprado ropa de segunda mano desde que tenía 13 años y la mitad de mi guardarropa hasta el sol de hoy siguen siendo las mismas camisas que cuando tenía 17 o 18 años", dijo mirando hacia abajo para ver si llevaba una de sus clásicas camisetas bajo su chaqueta de cuero.

5.- Indudable estilo único

/media/top5/top-ropausada_5_buena.jpeg

No se puede negar la originalidad de Janelle Monae: su sonido es una mezcla de rock, funk y R&B; sus canciones parecen espaciales y se inspiran en cosas como Walt Disney o los puños de Muhammad Alí; y luce un peinado estilo pompadour.

Su atuendo en el escenario, empero, es uno familiar: el esmoquin. Pero eso no siempre es así.

Monae dice que es una ávida compradora de ropa usada y que sus tiendas favoritas incluyen Rag-O-Rama y Poor Little Rich Girl en su nativa Atlanta.

Cuando no está trabajando, le encanta usar ropa de segunda mano simplemente porque nadie más la puede imitar.

"Me gustan las piezas únicas", dijo la cantante. "No me gusta que todo el mundo camine en cosas que tengo puestas yo".

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 849210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx