Nacional martes 12 de mar 2013, 5:37pm - nota 47 de 55

Denuncia Ayuntamiento de Morelia a fraccionamientos por cerrar calles

NOTIMEX/MORELIA

El Ayuntamiento de Morelia ha interpuesto un total de cuatro denuncias penales contra fraccionamientos que han cerrado calles y restringido el paso en vialidades, como medida de autoprotección.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente municipal, Francisco Lara dio a conocer que inicialmente las autoridades levantan un acta circunstanciada de los hechos, y dan 72 horas para que los vecinos presenten los permisos correspondientes al cierre de vialidades.

En caso de no hacerlo se procede a la clausura, a la denuncia a través del área jurídica y al derribo del bloqueo.

Cabe hacer mención que en Morelia suman por lo menos 18 las colonias que han emprendido acciones de autodefensa contra la delincuencia.

En alguna sólo se colocan mantas de advertencia o cámaras de circuito cerrado, lo cual no contraviene la ley, sin embargo en otras se ha procedido al cierre y bloqueo de calles y vialidades completas con la colocación de piedras, barandales o casetas de vigilancia.

En estas últimas es donde las autoridades municipales están interviniendo, pues aseguran que existen quejas por las restricciones que se imponen al libre tránsito.

→ inseguridad morelia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 179 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT