Reportajes

'La ayuda recibida es de gran bendición'

Bendición. El asilo de ancianos Lucinda Mijares busca mejorar la calidad de vida de los adultos.

Bendición. El asilo de ancianos Lucinda Mijares busca mejorar la calidad de vida de los adultos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Asilo de Ancianos, Profesora Lucinda Mijares de Torreón, actualmente brinda atención a 20 adultos mayores y es dirigido por Jorge Santibáñez, quien junto a otras tres mujeres de manera altruista, tratan de darles a los abuelos una mejor calidad de vida.

Este asilo, ubicado sobre la calle Cortez número 796 del fraccionamiento Los Ángeles de Torreón, se sostiene de las donaciones de los ciudadanos. Además del apoyo de la asociación civil profesora Lucinda Mijares Valdés, A.C., y un grupo de creyentes de la Iglesia Bautista El Calvario, así como el apoyo de algunas empresas, el Mercado de Abastos Torreón y la aportación de algunas familias, sin embargo, los gastos son numerosos considerado que les brindan a los ancianos alimento, vestido, pañales y atención médica, además de los propios gastos del asilo como luz y el agua.

"La ayuda que recibimos es de gran bendición para nosotros, con ella podemos sostener a los ancianitos que tenemos", dijo Jorge.

Para suplir los gastos del asilo anualmente organizan un bazar navideño, hacen colectas y cocinan hamburguesas, entre otras actividades; ya que al par que les abren algunas puertas también les cierran muchas otras.

 CALIDAD DE VIDA

Además de los gastos administrativos del asilo, está el velar por una mejor estancia en él, ya que para Jorge no basta con brindarles un espacio donde vivir, también buscan hacerles más agradable su permanencia en el edificio.

"Para que los ancianitos pasen un buen momento les brindamos talleres de manualidades, masajes de relajación, paseos, visitas, además de que cada domingo asisten a la iglesia en agradecimiento a Dios".

Para Jorge, el servir en este asilo es una bendición y espera seguir cuidando de los adultos por muchos años.

Jorge comenta que el asilo está abierto al público en general. Si alguna persona conoce a un adulto abandonado o que no tenga donde vivir, se pueden comunicar a las oficinas del asilo Lucinda Mijares al número 731 06 86 donde se les entenderá de manera gratuita.

El asilo

Lucinda Mijares:

⇒ Actualmente atiende a 20 adultos mayores.

⇒ Recibe a ancianos desprotegidos o en situación de calle.

⇒ Además de brindar hospedaje busca mejorar la calidad de vida de los abuelitos.

Leer más de Reportajes

Escrito en: asilo lucinda mikares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bendición. El asilo de ancianos Lucinda Mijares busca mejorar la calidad de vida de los adultos.

Clasificados

ID: 848147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx