Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Édgar Sosa y 'Archie' Solís se muestran respeto

Édgar Sosa (47-7-0, 28 nocauts) y Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 KO’s) se medirán por el título mundial Plata de los pesos mosca del CMB.

Édgar Sosa (47-7-0, 28 nocauts) y Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 KO’s) se medirán por el título mundial Plata de los pesos mosca del CMB.

NOTIMEX

Aunque se mostraron respeto, Édgar Sosa y Ulises Solís, dijeron que tienen la preparación, el talento y la motivación para ganar en el combate anunciado para este sábado en el Centro de Usos Múltiples de la U de G de esta ciudad.

En conferencia en el Club Puerta de Hierro, se presentó la función "Todo por el Todo" estelarizada por dos figuras del boxeo mexicano, ex campeones mundiales sólidos en la división minimosca, de gran técnica pero con pegada y experiencia.

Édgar Sosa (47-7-0, 28 nocauts) y Ulises "Archie" Solís (35-2-3, 22 KO's), se medirán con el titulo mundial Plata Mosca CMB en juego, pero también el nombramiento de retador oficial del Campeonato Mundial Mosca CMB.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Sosa Medina dijo que tiene el talento y la capacidad para derrotar a Solís y no considera como desventaja pelear en Guadalajara.

"Solís y yo nos conocemos a la perfección, no hay secretos y sabemos qué hacer arriba del ring, he realizado una gran preparación y llego en mejor momento, soy el campeón y sé qué hacer para ganarle, el hecho de que la pelea sea en Guadalajara no me preocupa, la gente es conocedora, la Comisión de Box es seria y a la hora de la pelea estaremos solos él y yo, mis respetos para el público y espero que se llene la arena, el público de Guadalajara siempre le aplaude al ganador y puedo hacer hasta que la gente se le voltee", expresó Sosa.

El "Archie" Solís dijo que quiere volver a ser campeón mundial pues a él no le quitaron el título sobre el ring, y ahora quiere la oportunidad de ser campeón en dos divisiones, algo que su rival en turno ya tuvo a su alcance, pero no pudo concretar.

"Estoy feliz de estar en Guadalajara, de pelear ante mi gente en lo que es un compromiso muy importante pues del resultado depende el futuro de mi carrera, un triunfo pone al ganador en la antesala de un segundo título mundial en distintos pesos, pero una derrota significa dar pasos atrás, ya vencí a Sosa dos veces y puedo volver a hacerlo.

Sosa ya tuvo su oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones (en octubre de 2011 le disputó el cetro mosca CMB a Pongsaklek Wojongkam, quien lo venció por decisión) y no lo logró, ahora voy por mi oportunidad", sentenció Solís.

Leer más de Deportes

Escrito en: Édgar Sosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Édgar Sosa (47-7-0, 28 nocauts) y Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 KO’s) se medirán por el título mundial Plata de los pesos mosca del CMB.

Clasificados

ID: 847339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx