Nacional jueves 7 de mar 2013, 11:03am - nota 20 de 47

Comienza discusión de Estrategia Energética en el Senado

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

La Comisión de Energía del Senado de la República, que preside el priísta, David Penchyna, arrancó con los trabajos para analizar y discutir la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 que envió el pasado jueves 28 de febrero.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El senador David Penchyna informó que buscarán que en este jueves sea aprobada la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 y el próximo martes, se le dé primera lectura en el pleno y el próximo jueves sea votada por todos los senadores.

EL UNIVERSAL publicó el pasado viernes que el gobierno federal entregó al Senado la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que plantea un "inevitable" ajuste a las tarifas energéticas, propone la revisión de los subsidios a los combustibles, promueve la participación del sector privado en el sector de los hidrocarburos y electricidad y busca rediseñar los actuales órganos reguladores.

En 73 páginas, el gobierno federal propone a los legisladores una ruta a 15 años que ayudará, desde su perspectiva, a "fortalecer al sector energético" y señala las áreas a las que urge impulsar para mejorar el sector.

Incluso, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell visitó a los senadores del PRD a quienes les presentó el documento y donde se encuentran más resistencias por una posible aprobación de inversión privada en Pemex.

Penchyna decretó un receso y será a las 11 de la mañana cuando reanuden los trabajos al interior de esta comisión.

→ senado
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 235 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT