Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza SCJN reasumir atracción de caso de indígena Alberto Patishtán

NOTIMEX

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no reasumir la atracción del Incidente de Reconocimiento de Inocencia presentado en favor del indígena Alberto Patishtán, preso en un penal del estado de Chiapas y sentenciado a 60 años de cárcel por el homicidio de siete policías.

En este caso, el pleno de ministros resolvió en sesión pública no atraer el incidente de reconocimiento de inocencia por mayoría de tres votos, contra los votos de dos ministros que estuvieron en favor de atraer dicho recurso.

Los ministros que votaron por no atraer el dicho incidente fueron José Ramón Cossío Díaz, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por su parte los ministros Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea votaron en favor de atraer el referido incidente de reconocimiento de inocencia.

En este caso, el incidente de reconocimiento de inocencia del indígena tzotzil será turnado para su estudio al Primer Tribunal Colegiado del estado de Chiapas, que resolverá la situación de Alberto Patishtán, quien fue acusado del homicidio perpetrado contra siete policías en el paraje Las Limas en una emboscada ocurrida en 2000.

Leer más de Nacional

Escrito en: alberto patishtan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 846810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx