Nacional martes 5 de mar 2013, 7:14am - nota 12 de 53

Buscan en la Conago regular deuda pública

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
/i/2013/03/479077.jpeg
Crisis. Las deudas públicas de estados y municipios han dejado problemas en las arcas.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá para revisar las iniciativas de ley que para regular la deuda pública de los estados y evitar que los empréstitos rebasen la capacidad de pago, anunció el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

"Uno de los temas que vamos a analizar es el de financiamiento de la educación, pero el otro en particular es el de las iniciativas que se han venido presentando en lo que se ha hecho llamar responsabilidad hacendaria y endeudamiento de entidades federativas", reveló.

Dijo que, por lo pronto, entre las iniciativas formuladas por los partidos sobresalen las que plantean que sea el Congreso de Unión y no los locales, los que autoricen el endeudamiento público de las entidades federativas, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tal como es en el caso del DF.

Tras acudir al informe de delegación estatal de la Cruz Roja, a Núñez se le preguntó sobre la iniciativa del PAN que se prevé presentar en el Senado, con la que se considera evitar que los gobiernos estatales adquieran nuevos empréstitos nueve meses antes de concluir la administración o medio año antes de iniciar un período electoral.

"Hay ahora iniciativas presentadas por legisladores del PRD, PRI y del PAN y seguramente ésta (la reciente del PAN) se vendrá a sumar a la discusión", dijo.

→ conago Deuda Tabasco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT