Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Egea queda fuera del banquillo de Altamira

Sergio Egea es despedido como entrenador de Altamira. (Archivo)

Sergio Egea es despedido como entrenador de Altamira. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Sergio Egea, quien fuera auxiliar de Hugo Sánchez en la mayor parte de la carrera del “Pentapichichi” como entrenador, asumió las riendas del equipo Altamira durante la temporada anterior sin lograr mejorar el desempeño del plantel.

El trabajo del estratega se traduce en la conquista de solo 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, que a los Estudiantes les significa ocupar la octava posición de la tabla general en el Ascenso MX.

Por si esto fuera poco, Altamira tampoco logró realizar un papel destacado en el Torneo de Copa al acumular un punto de 15 posibles, sin la más mínima oportunidad de clasificar a las finales. Todo ello contribuyó a la destitución del timonel.

Este hecho es de destacar, puesto que otros conjuntos, en una situación similar o peor, todavía no han decidido realizar el movimiento de cambiar de entrenador.

La Piedad, bajo la dirección de Cristóbal Ortega, se coronó en el campeonato anterior. Sin embargo, en esta campaña se colocan con cinco puntos en la penúltima posición de la clasificación general.

Un aspecto a tomar en cuenta es que el cuadro michoacano ya cuenta con medio boleto para retornar a la máxima categoría de nuestro balompié.

Situación parecida atraviesa Cruz Azul Hidalgo, que bajo el mando del peruano Juan Reynoso tiene el mismo saldo que los Reboceros, con un triunfo por cinco derrotas y dos empates. Aunque en el caso de los Celestes se agrava más por su posición en la tabla del porcentaje, donde son penúltimos.

Otro club que se encuentra en un escenario similar son los Dorados de Sinaloa, que con Francisco Ramírez en el banquillo sólo tienen una victoria en su haber tras ocho jornadas disputadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Egea es despedido como entrenador de Altamira. (Archivo)

Clasificados

ID: 846016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx