Top 5

Los 5 mexicanos más ricos a nivel mundial

EL SIGLO DE TORREÓN

Como es su costumbre, la revista Forbes ha revelado su listado de los hombres que concentran la riqueza a nivel mundial, conformada por multimillonarios de distintas partes del planeta.

Por primera vez desde que se realiza el análisis, cinco mexicanos se sumaron a la lista, incluyendo el empresario Carlos Slim, que repite por cuarto año consecutivo en la primera posición.

A continuación mostramos brevemente un recuento de los cinco mexicanos más ricos a nivel mundial, incluidos dentro de la lista de Forbes.

1.- Carlos Slim

/media/top5/top-millonario_1.jpg

Con una fortuna que asciende a los 73 mil millones de dólares, el empresario Carlos Slim no es sólo el mexicano más rico, sino que encabeza el listado de Forbes de los multimillonarios del año 2013.

Slim se encuentra en esta posición desde el año 2010, repitiendo por cuarto año consecutivo como el hombre más rico del mundo.

Carlos Slim, de 73 años de edad, preside Grupo Carso y América Móvil.

2.- Alberto Bailleres

/media/top5/top-millonario_2.jpg

Alberto Bailleres es un empresario que controla Grupo Bal, una firma que posee empresas como Industrias Peñoles y el Palacio de Hierro.

Su fortuna asciende a 18 mil 200 millones de dólares, lo que lo posiciona como el segundo mexicano más acaudalado a nivel mundial.

Entre todos los multimillonarios mencionados este año por Forbes, Bailleres se ubica en la posición 32.

3.- Germán Larrea Mota

/media/top5/top-millonario_3.jpg

Ocupa el puesto cuarenta entre todos los multimillonarios mencionados por Forbes entre toda la población mundial y es el tercero más rico de México.

Se trata de Germán Larrea Mota, quien posee una fortuna estimada en 16 mil 700 millones de dólares.

Junto a su familia, Larrea Mota controla el 51 por ciento de la minera Grupo México.

4.- Ricardo Salinas Pliego

/media/top5/top-millonario_4.jpg

En cuarto lugar, en lo que corresponde a México, nos encontramos con Ricardo Salinas Pliego, dueño del grupo de medios de Televisión Azteca.

Ricardo ocupa el onceavo lugar entre los multimillonarios de todo el mundo este año, mientras que en el 2012 ocupaba la posición 37 y en 2011 la 112.

Su fortuna es de 9 mil 900 millones de dólares.

5.- Eva Gonda

/media/top5/top-millonario_5_buena.jpg

Finalmente y para cerrar este conteo nos encontramos con Eva Gonda, quien entre todos los mencionados por Forbes este 2013 se encuentra en la posición 179, apareciendo por primera vez en el listado.

Gonda es la viuda de Eugenio Garza, ex presidente de FEMSA, quien, tras su muerte, dejó su participación en el grupo a su esposa y a sus cuatro hijas, quienes controlan 50 por ciento de las acciones clase B de la empresa.

La fortuna de Eva Gonda es de 6 mil 600 millones de dólares.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 845981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx