Nacional lunes 4 de mar 2013, 7:04am - nota 4 de 63

Urge más educación para combatir pobreza

NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
/i/2013/03/478739.jpeg
Pobreza. La educación en todo los nivles se vuelve fundamental, señalan especialistas.

Además de los apoyos económicos, para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en pobreza, los recursos personales, familiares y sociales también pueden promover la movilidad social, señaló la especialista Joaquina Palomar Lever.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

En ese sentido, la investigadora de la Universidad Iberoamericana (UIA) aseguró que las políticas públicas deben continuar los esfuerzos por una mejor educación, hacer más atractivas las becas escolares y crear programas familiares para mejorar las relaciones de pareja y los estilos de paternidad.

"Identificación de un modelo de resiliencia y su relación con la movilidad social de beneficiarios de Oportunidades", dijo que además se deben promover el autoempleo, los proyectos productivos y el manejo inteligente del dinero. La especialista en psicología señaló que no obstante que las relaciones familiares cálidas y de apoyo son muy importantes, factores como la mayor escolaridad y respaldo de los padres, influyen en la movilidad escolar de sus hijos.

Además, dijo, la autoestima positiva, el optimismo, el sentido del humor y la religiosidad positiva predicen la resiliencia o capacidad de las personas de superar la adversidad e incluso salir fortalecidas.

→ EDUCACION
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 677 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT