Coahuila sábado 2 de mar 2013, 11:46am - nota 5 de 5

La inseguridad agudiza el estrés

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
Problema. Las situaciones violentas pueden ser un factor que desencadene sentimientos de estrés y de suicidio.


El medio ambiente y los factores de estrés que se viven actualmente, como la inseguridad, impunidad y desempleo en el estado, han provocado que los trastornos de estrés postraumático sean más frecuentes, siendo actualmente la segunda causa más frecuente de consulta, informó el Centro de Salud Mental.

Según el director del centro, Mario Alberto José de los Santos, a nivel mundial el padecimiento de ansiedad ha ocupado una de las principales causas de muerte, por la cantidad de suicidios que se presenta.

Asimismo, indicó que los trastornos de ansiedad son los padecimientos más frecuentes, los cuales van desde trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánico por ansiedad, fobias sociales y estrés postraumático, este último generado a partir de la violencia que diariamente se vive en la cotidianeidad.

Señaló que estos antecedentes hablan de que el fenómeno de la violencia ha llegado muy alto, pues el problema del desorden postraumáticos se ha logrado investigar a partir de las secuelas que generan en los ciudadanos las guerras violentas.

Señaló que el tiempo es el encargado de ir disminuyendo los síntomas, sin embargo si éstos están fuera de control, es difícil volver adaptar al afectado a una vida normal.

→ estres inseguridad en la laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 273 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT