La i Laguna

IEPC aprueba designación de asistentes

Acuerdo. Cada Consejo nombrará a los asistentes electorales.

Acuerdo. Cada Consejo nombrará a los asistentes electorales.

LA I LAGUNA

E l Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la designación de los asistentes electorales que auxiliarán a los Consejos Municipales Electorales y a sus presidentes en los días previos, durante y posteriores a la jornada electoral a celebrarse el domingo siete de julio de este año.

Sesión

La sesión se llevó a cabo en la sala de sesiones del IEPC, con la asistencia de todos los consejeros electorales, así como de los representantes de partidos políticos con presencia en la entidad.

En dicha sesión se determinó la cantidad de asistentes electorales que auxiliarán en el proceso electoral 2012-2013.

Funciones

Los Consejos Municipales son los encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral, y para un mejor desempeño de sus funciones fueron electos un total de 507 asistentes electorales en toda la entidad, por lo que se procederá a su contratación. En cada municipio, los integrantes de los Consejos Municipales, se dieron a la tarea de revisar minuciosamente los exámenes y la documentación presentada por los aspirantes a asistentes electorales, según se informó.

Auxiliarán a los Consejos

Cantidad

El número de asistentes electorales varía en cada uno de los municipios; mientras que Gómez Palacio contará con 69 el municipio de Lerdo tendrá un total de 30 asistentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Cada Consejo nombrará a los asistentes electorales.

Clasificados

ID: 845201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx