Nacional viernes 1 de mar 2013, 4:08pm - nota 42 de 49

Mujer de 62 años canjea AR-15 por bonos de despensa

EL UNIVERSAL/Monterrey, NL.-
/i/2013/03/478166.jpeg
Cambió un fusil por bonos de despensa. (El Universal)

Una mujer de 62 años de edad cambió un fusil AR-15 por bonos de despensa en el módulo que el ayuntamiento de Monterrey instaló en la Plaza Zaragoza para el canje de armas.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

La mujer aseguró que el arma se la encontró en una calle de un sector popular de la capital del Estado; hasta ahora varias familias han recibido vales de despensa a cambio de armas, granadas, casquillos e incluso equipo táctico que los delincuentes "olvidan o tiran" en calles populares.

En esta ocasión, el municipio de Monterrey se unió al programa de Canje de Armas por vales de despensa que iniciaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del estado.

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, acudió este viernes al módulo instalado en la Plaza Zaragoza frente al palacio municipal, donde desde temprana hora ciudadanos, inclusive de otros municipios, acudieron a canjear armas que posteriormente fueron destruidas.

En entrevista, Pámanes informó que este programa se llevará a diferentes puntos de la ciudad, desde este viernes y hasta el próximo domingo 10 de marzo.

Dijo que es un esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno para evitar que la población tenga en sus hogares cualquier tipo de armas que puedan derivar en tragedias.

"El día de hoy el municipio de Monterrey arranca con la instalación de este módulo de canje de armas en la Plaza Zaragoza. Agradecemos a la Secretaría de Defensa Nacional por el apoyo brindado en esta actividad.

"Es un esfuerzo en el que nos estamos sumando los tres niveles de gobierno, el gobierno estatal, los municipios y el principal objetivo es desincentivar el uso de este tipo de instrumentos que muchas veces se encuentran en las casas de las familias y deseamos que no sean parte de la vida cotidiana de nuestro municipio", subrayó.

Este programa contempla también entregar balones de fútbol soccer a los menores que acudan a entregar sus armas de juguete. El módulo de canje de armas se instalará en diferentes puntos de la ciudad del primero al 10 de marzo, de las 09:00 a las 17:00 horas.

Se entregarán vales de despensa a quienes acudan a depositar armas cortas, armas largas, municiones, granadas, cargadores y cualquier utensilio de arma de fuego.

El módulo estará instalado en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal, este viernes y sábado; el domingo y lunes se trasladará a la Colonia Burócratas Municipales y el martes y miércoles en el sector de la Estanzuela.

Se tiene programado que el jueves y viernes se lleve al Parque Tucán y concluya el sábado 9 y domingo 10 de marzo, en la Plaza Zaragoza.

→ canje de armas nuevo leon
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 235 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT