Lector opina

FORO DEL LECTOR

Condena CCE ataques a El Siglo de Torreón

A nombre del Consejo Coordinador Empresarial, y del propio, enviamos a ustedes nuestro apoyo y solidaridad ante hechos tan condenables como el reciente ataque a sus instalaciones del periódico El Siglo de Torreón.

Rechazamos firmemente los actos de violencia e impunidad y expresamos nuestra exigencia de respeto irrestricto a la libertad de expresión y al trabajo profesional de todo su equipo de colaboradores.

Un abrazo solidario.

Gerardo Gutiérrez Candiani,

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

***

Exige SIP castigar agresiones

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudia los atentados esta semana contra el diario El Siglo de Torreón, que dejaron una persona muerta y otra herida; y hace un llamado urgente a las autoridades de México a reaccionar con firmeza y a demostrar que las distintas medidas aprobadas para enfrentar la violencia van más allá del mero espectáculo político.

Urgimos a que se investiguen y esclarezcan los hechos para conocer los responsables y las motivaciones de este acto de violencia.

Claudio Paolillo,

Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

***

Dos a bordo de moto roban a transeúntes en GP

Se han intensificado los asaltos a los que viven o pasan por las calles Santiago Papasquiaro, Valle del Guadiana, Cuatro Ciénegas o Canatlán en la colonia Francisco Pérez Ríos en Gómez Palacio, Durango, y que van desde celulares, bolsas, gorras o dinero.

La mayoría de las veces individuos a bordo de una motocicleta se acercan a las víctimas o permanecen a la caza de ellas y las sorprenden quitándoles sus pertenencias para luego huir velozmente en su motocicleta por las calles desiertas del Parque Industrial Lagunero o hacia el vado de Gómez hacia Torreón.

Las personas que por la tarde van a la capilla de la colonia, así como quienes van a comprar a las tiendas, o a tomar sus camiones a la salida de sus centros de trabajo se han visto afectadas por este par de ladrones que ante la ausencia de policías en nuestro municipio parece que van a seguir atacando, por lo que esperamos que esta alerta sea tomada en cuenta por todos los ciudadanos vecinos.

Vecinos de la colonia,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 844829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx