Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Atacan el edificio de El Siglo

EL SIGLO DE TORREóN

Un grupo armado disparó ayer contra el edificio de El Siglo de Torreón y contra policías federales que se encontraban vigilando las instalaciones. El ataque sólo dejó daños materiales.

El tiroteo ocurrió a las 6:30 de la tarde en la esquina de avenida Matamoros y Acuña. Sujetos a bordo de un vehículo no identificado que circulaba por la avenida Matamoros abrió fuego contra una de las entradas del edificio y descargó una ráfaga a lo largo de la fachada principal.

El edificio recibió 30 impactos de bala de AK-47 ("cuerno de chivo").

Dos civiles tuvieron lesiones menores y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que otras tres personas tuvieron crisis nerviosa.

Una patrulla de la Policía Federal se encontraba estacionada en la esquina de Matamoros y Acuña, pero los agentes no tuvieron oportunidad de responder la agresión.

El ataque provocó una fuerte movilización de soldados y policías, que cerraron las avenidas Matamoros y Allende entre las calles Blanco y Cepeda.

Apenas el lunes otra patrulla de la Policía Federal que estaba estacionada frente al edificio de El Siglo sobre la avenida Allende fue atacada por otro grupo armado.

La de ayer fue la tercera agresión contra las instalaciones del periódico, que sufrió ataques en agosto de 2009 y noviembre de 2011. Ambos casos nunca fueron castigados.

Ataque. Las balas quebraron los cristales en la entrada al edificio.

Ataque. Las balas quebraron los cristales en la entrada al edificio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: El Siglo Ataque al siglo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Las balas quebraron los cristales en la entrada al edificio.

Clasificados

ID: 844282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx