Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mapimí, sede de bandas y escoltas

Demostración. Diez bandas de guerra y escoltas de igual número de estados, visitaron Mapimí para realizar una presentación.

Demostración. Diez bandas de guerra y escoltas de igual número de estados, visitaron Mapimí para realizar una presentación.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado sábado, el municipio de Mapimí, Durango recibió a los integrantes de 10 institutos tecnológicos de diferentes estados de la República Mexicana, al ser anfitriones de una demostración que formó parte del XIX Encuentro Nacional de Bandas y Escoltas de los Institutos Tecnológicos.

El evento fue presidido por el alcalde de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, acompañado de otras autoridades del Ayuntamiento y el director de Turismo Municipal, Alonso Blancas Córdova, quien asegura que formar parte de este tipo de eventos es muy importante para seguir dando a conocer a Mapimí en cada rincón de la Nación.

Las instituciones que participaron en la demostración de este encuentro dentro del programa en esta ciudad de La Laguna de Durango fueron el Instituto Tecnológico de La Laguna, de Agua Prieta, Sonora; Villahermosa, Tabasco; Los Reyes, Michoacán; Apizaco, Veracruz; Delicias, Chihuahua; Zacatecas Norte; Centla, Tabasco; Reynosa, Tamaulipas y Zamora, Michoacán.

Este encuentro del cual fue sede la Comarca Lagunera y el Instituto Tecnológico de La Laguna, se presentó oficialmente en la ciudad de Torreón, pero se desplegaron diferentes muestras en los municipios aledaños como son Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, por el Estado de Durango; así como en San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros por el lado de Coahuila.

Durante esta presentación de las 10 bandas de guerra y escoltas de los diferentes tecnológicos del país, se recibió a gran cantidad de personas, a quienes se les invitó a conocer un poco de los lugares que tiene Mapimí y se les habló sobre sus historia y tradiciones, destacando que este municipio perteneciente a la región de La Laguna, ha sido nombrado recientemente como Pueblo Mágico, por lo que fue del interés de los jóvenes visitantes.

Encuentro Nacional

El municipio de Mapimí recibió a bandas de guerra y escoltas:

⇒ Como parte del programa del XIX Encuentro de Institutos Tecnológicos.

⇒ Acudieron a demostración 10 instituciones de diferentes estados y el Tecnológico de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: encuentro bandas de guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demostración. Diez bandas de guerra y escoltas de igual número de estados, visitaron Mapimí para realizar una presentación.

Clasificados

ID: 843696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx