La i Laguna

Visitan extranjeros el 'Sarabia'

Y se han recibido visitas de otros estados

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

El Museo-Monumento Francisco Sarabia ha recibido un gran número de visitantes de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, a solo unos días de haber sido reinaugurado en la Ciudad de Lerdo, lo cual logra posicionar al recinto como uno de los sitios turísticos de la Laguna.

Cabe destacar que el museo sufrió una reconstrucción total, que se llevó una inversión de mas de 8 millones de pesos mediante la mezcla de recursos entre al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONAUCULTA), el Gobierno del Estado de Durango y el ayuntamiento de Lerdo.

Se hizo con la intención de dignificar el recinto, en el cual se encuentra el legado que dejó la hazaña del piloto lerdense Francisco Sarabia Tinoco.

El museo ha recibido desde su reapertura a visitantes de sitios como Argentina, Colombia, España, Nueva York, Utah, Ohio, Oklahoma y Texas, así como de diversas partes de la República Mexicana como Querétaro, Tijuana Baja California, Hermosillo Sonora, Veracruz, Monterrey, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, además de visitantes laguneros.

Según las impresiones de los visitantes, el recinto luce asombroso, además de que cuenta con la historia del célebre piloto y la aeronave que piloteaba; así como los artículos de uso personal, cartas y diversos objetos que se encuentran en el mismo.

Histórico

Ahí se encuentra el Conquistador del Cielo, avión donde el 24 de mayo de 1939, Sarabia voló de México a Nueva York sin escalas, en un tiempo record de 10 horas 47 minutos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 843253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx