Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Goza afición un gran triunfo

La afición gozó y sufrió en las tribunas del Corona. Goza afición un gran triunfo

La afición gozó y sufrió en las tribunas del Corona. Goza afición un gran triunfo

SERGIO LUIS ROSAS

En una noche de gala, Santos Laguna le detuvo el vuelo a las Águilas del América y con un golazo de Carlos Darwin Quintero les ganó en la "Casa del Dolor Ajeno'' después de cinco años y cinco meses de poder conseguir una victoria frente a los de Coapa.

Santos no le ganaba al América en el Corona desde el domingo 8 de septiembre de 2007, cuando goleó 4-0 a las Águilas, en partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2007, en el que los Guerreros fueron superlíderes con 38 puntos al mando de Daniel "El Travieso" Guzmán.

Una fiesta se vivió anoche en el Estadio Corona, que registró el primer lleno total del Apertura 2013. Un triunfo que reconcilia a los Guerreros con su afición después de la derrota contra Pachuca hace dos semanas.

Un grupo de la porra Monumental hizo el viaje para apoyar a su equipo, mientras que La Tribu y La Komún opacaron por completo a los seguidores del América, que impacientes veían el partido y cuando su equipo generaba situaciones de peligro se paraban e inmediato para animar a sus Águilas.

El grito de ¡gol! se escuchó en el Corona desde el primer minuto del partido en una gran jugada individual de Carlos Darwin Quintero que no pudo concretar.

La racha goleadora de Quintero continúa y al minuto 19 anotó el gol de la quiniela en un gran pase de "taquito" de Oribe Peralta, siendo festejado con porras y cánticos, el grito de ¡Santos, Santos!

"Chucho'' Benítez le cometió falta a Quintero y prendió la mecha, pues de inmediato se armó un conato de bronca que dejó como saldo dos amonestados, Quintero y Jesús Molina, mientras que Benítez salió limpio.

La máscara protectora no fue obstáculo para que Oribe Peralta se entregara como un auténtico guerrero en la cancha, colaborando incluso en labores defensivas y despejando de cabeza.

El grito de ¡olé, olé! se escuchó en la tribuna al minuto 45 cuando Santos se deleitaba tocando el balón ante unas Águilas sorprendidas.

Al concluir el primer tiempo, los aficionados despidieron entre aplausos y porras a sus jugadores, mientras que los americanistas fueron despedidos entre abucheos y silbidos con un atento recordatorio.

El segundo tiempo se inició con una temeraria salida de Oswaldo Sánchez sobre Benítez que puso a temblar el estadio, pero las cosas no pasaron a mayores y enseguida le atajó un disparo de gol a Benítez.

¡Del gozo al pozo! Francisco "El Maza'' Rodríguez cometió penal sobre Peralta y los aficionados se ilusionaron con el segundo tanto santista, pero "Chato'' Rodríguez echó por la borda la oportunidad de aumentar el marcador.

Los aficionados se deleitaron con el baile que le dio anoche al lateral izquierdo Adrián Aldrete, a quien trajo por la "calle de la amargura'' en el segundo tiempo.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad con el América volcado sobre la portería de Oswaldo, surgiendo la figura del "Gutty'' Estrada al minuto 87 para sacar de la línea de meta un remate de cabeza de Aquivaldo Mosquera.

Con el silbatazo final de Fernando Guerrero estalló la euforia en las tribunas para festejar el gran triunfo de anoche de los Guerreros, que fueron despedidos entre aplausos y porras.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afición gozó y sufrió en las tribunas del Corona. Goza afición un gran triunfo

Clasificados

ID: 843091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx