Nacional viernes 22 de feb 2013, 8:44am - nota 16 de 58

Sumará SEP 12 mil escuelas a Cruzada

Por: Agencias/México, DF.-
Programa social. Buscan que alumnos tengan acceso a servicios básicos.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) atenderá a casi 12 mil escuelas en zonas indígenas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en las que además de proporcionar alimentación a un grupo de niños, se les dotará de luz, agua, drenaje y equipamiento a los planteles ubicados en los 400 municipios de mayor rezago en el país.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Madre, también se anunció la entrega de un millón 600 mil nuevos materiales educativos para escuelas de atención indígena.

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, planteó la necesidad de acabar con "los prejuicios de que el bajo rendimiento ocurre en las escuelas indígenas".

Indicó que en las escuelas de las zonas indígenas requieren, en los próximos años, mejorar su infraestructura, acceso a la tecnología digital y tener acceso a los servicios básicos.

Explicó que el propósito es generar una educación de calidad con equidad.

Rosalinda Morales, directora de Educación Indígena informó además que dentro de la Cruzada contra el Hambre se incluirá también el programa que atiende a las madres jóvenes o jóvenes embarazadas.

Aseguró que la atención se focalizará en los 400 municipios de mayor rezago en el país y a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se llevará la alimentación a los niños; mientras que a través del programa de Escuela Digna se mejorará las condiciones de infraestructura.

 RESULTADOS

Los resultados de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesto en marcha el 21 de enero pasado, se conocerán en seis meses, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.

El funcionario indicó que dicha evaluación fue un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al instalar la semana pasada en Palacio Nacional la Comisión Intersecretarial de la Cruzada.

"La Cruzada Nacional contra el Hambre no se trata de un reparto de despensas, se trata de alinear los 70 programas fundamentales del Gobierno federal, de los estatales y municipales en los 400 municipios donde inicialmente atenderá la estrategia antipobreza", refirió.

→ cruzada contra el hambre sep
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 221 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT