Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen 100 años del Ejército

Dan reconocimiento por labor de las fuerzas armadas

México. El presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la Sesión Solemne por la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, en la sede del Senado de la República.

México. El presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la Sesión Solemne por la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, en la sede del Senado de la República.

AGENCIAS

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, entregó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, un reconocimiento por el centenario del Ejército Mexicano.

El Senado de la República sostuvo que la acción valerosa y firme de los soldados impidió que la delincuencia organizada siguiera creciendo impunemente y se apoderará del país.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, afirmó que el debate político sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen "puede ir y venir", pero que la actuación militar contuvo a los grupos criminales que operan en el país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, dijo que los soldados han protegido a nuestras familias del embate de los criminales.

En el pleno, Cordero comentó que el Ejército es una institución respetada por mantenerse al margen de coyunturas políticas y agendas de grupo.

"Con toda claridad, reconocemos que el Ejército ha privilegiado siempre el interés superior de México, es una institución admirada porque ha sabido estar con su gente en los momentos más difíciles", enfatizó.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que los militares reconocen que cumplir la ley y respetar los derechos humanos es una prescripción que permite armonizar la convivencia colectiva.

"Vivir en un Estado de Derecho es convivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y la mejor garantía para la paz. Aspiramos a seguir ensanchando este sendero, siendo ejemplo ante la ciudadanía", dijo el titular de la Sedena quien recalcó que para cada soldado "la Patria es primero".

Resaltó que confían en que el pensamiento parlamentario continúe encauzando el rumbo del Ejército a través del marco legal que el Legislativo le otorgue. Subrayó que el Legislativo siempre encontrará en el Ejército respeto, disposición y colaboración.

El reconocimiento que ofreció el Senado al Ejército Mexicano por sus 100 años se realizó en dos momentos. Primero en la explanada de la sede legislativa se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional con la presencia del presidente Peña Nieto.

Desde un templete que se colocó exclusivamente para la ceremonia, el general Cienfuegos ofreció su mensaje. Esta decisión porque durante la semana se generó un debate entre los grupos parlamentarios debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) se opuso a que tanto el general Cienfuegos como el presidente Peña hablaran desde la tribuna.

En el mensaje central, ya en el segundo momento que se desarrolló en el pleno, Cordero dijo que las Fuerzas Armadas son garantías de lealtad institucional y seguridad nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: dia ejercito mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México. El presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la Sesión Solemne por la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, en la sede del Senado de la República.

Clasificados

ID: 842726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx