Durango

Afirman que se mantiene el precio del huevo en Durango

Notimex

El presidente de los comerciantes del Mercado de Abastos local, Francisco Villa Saúl Serrano, manifestó que el precio del huevo se encuentra entre los 21 y 22 pesos, y dijo que se espera mantener este nivel a pesar de la gripe aviar en Guanajuato.

Expuso que este problema no es tan grave como la prensa lo dice, ya que el problema es pasajero, además de que el gobierno federal ya está tomando las acciones pertinentes y se espera que en los próximos días el brote de la gripe aviar esté controlado.

“Creo que este problema no es tan grave como se menciona, es menos que el del año pasado; no creo que se tenga problema en cuanto al incremento del precio del huevo”, refirió el líder de los comerciantes.

Indicó que para bajar el precio del huevo a los niveles que estaban antes, que era alrededor de 11 a 12 pesos, es necesario que las amas de casa se abstengan de comer huevo, y aplicar la ley de la oferta y la demanda.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Luis Madrazo Bonilla, informó que se sancionará en su momento a quienes especulen con el precio del huevo, esto ante el brote de gripe aviar que se ha presentado en el estado de Guanajuato.

Indicó que puede ser que algunos comerciantes pudieran aprovechar esta coyuntura para incrementar los precios; ante ello, aseveró que se encuentran vigilando junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“No vemos por dónde pudiera desbordar, pero de todos modos estaremos a la expectativa que termine este brote que se dio en Guanajuato”, agregó.

Leer más de Durango

Escrito en: huevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 842620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx