Durango

Militares detienen a 4 sujetos con arsenal en Durango

portaban uniformes apócrifos de las fuerzas armadas

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a cuatro personas que portaban vestimenta apócrifa, similar a la que utilizan las fuerzas armadas.

La dependencia además dio a conocer que como parte de las acciones que lleva a cabo dentro del Operativo Sierra Madre III 1-2013 se llevó a cabo el aseguramiento de armas y una granada en los municipios de Tamazula y San Dimas.

Dentro de lo decomisado se localizan dos fusiles AK-47, calibre 7.62x39 mm, conocidos como "cuerno de chivo"; tres pistolas, una calibre 5.7x28 mm y dos calibre 9 mm; un aditamento lanza-granadas calibre 40 mm y 333 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, 14 cargadores para diferentes armas; una granada de alto explosivo calibre 40 mm y un vehículo.

Los aseguramientos se efectuaron en las inmediaciones de los poblados La Lajita del municipio de Tamazula y el poblado Tayoltita en el municipio de San Dimas.

Tres de los detenidos portaban uniformes camuflados con características similares a los que utiliza personal del Ejército Mexicano, por lo que se exhortó a la ciudadanía que cuando detecte este tipo de delincuentes lo hagan del conocimiento de las autoridades.

La Sedena refirió que en todas las actividades que realiza, el personal castrense se encuentra debidamente uniformado, con las más estrictas medidas y dispositivos de seguridad y emplea vehículos con el patrón de pintado perfectamente definido así como el número económico de cada uno de los vehículos colocados en ambos lados de la carrocería.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 842607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx