Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona y Milán, rivalidad histórica en la 'Champions'

Dos equipos históricos, AC Milán y Barcelona, disputarán este miércoles el partido de “ida” de los octavos de final. (EFE)

Dos equipos históricos, AC Milán y Barcelona, disputarán este miércoles el partido de “ida” de los octavos de final. (EFE)

Notimex

Dos equipos históricos, AC Milán y Barcelona, disputarán este miércoles el partido de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en busca del primer "golpe" que los encamine a la siguiente ronda.

El estadio de San Siro será el escenario donde Barcelona, uno de los máximos favoritos a conquistar la "orejona", visite al cuadro "rossonero", que no atraviesa su mejor momento y que estará obligado a conseguir un resultado positivo en casa.

Ubicado en la cuarta posición de la Serie A, a 11 unidades del líder Juventus, el cuadro que dirige Massimiliano Allegri sabe que el torneo continental es la única posibilidad que tiene para levantar un trofeo, pues hacerlo en el certamen casero es casi imposible.

Así, en el duelo de Champions tiene dos claros objetivos: obtener un resultado que le permita jugar la "vuelta" en el Camp Nou con posibilidades de superar los "octavos" y frenar la maquinaria ofensiva culé encabezada por el argentino Lionel Messi.

En esta serie no podrá ver acción el italiano Mario Balotelli, quien jugó en la fase de grupos con Manchester City, su anterior club, y ya no puede participar en la vigente Champions con el Milán, pero sí estará Stephan El Shaarawy, recuperado de problemas físicos.

Barcelona, por su parte, con una amplia ventaja en la Liga de España y considerado ya como virtual campeón, enfrentará un duelo complicado fuera de casa, con el cual inicia una fase decisiva en busca de los títulos a los que aspira en la campaña.

El cuadro blaugrana enfrentará al Milan una semana antes de hacerlo con Real Madrid en la "vuelta" de semifinales de la Copa del Rey, y lo hace con Xavi Hernández, quien se recuperó de molestias físicas, pero sin David Villa, quien sufrió un cólico renal.

AC Milan, que el domingo enfrentará al Inter en el clásico lombardo, ha ganado siete "orejonas" en su historia, mientras que Barcelona, que ha dominado al cuadro italiano en sus últimos cuatro enfrentamientos -dos triunfos y dos empates- quiere la quinta.

Mientras, en la Türk Telekom Arena, el Galatasaray continuará su participación en el torneo continental cuando le haga los honores al Schalke 04 alemán, donde el anfitrión contará con su último fichaje, el marfileño Didier Drogba, campeón de la Champion el año pasado con Chelsea.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos equipos históricos, AC Milán y Barcelona, disputarán este miércoles el partido de “ida” de los octavos de final. (EFE)

Clasificados

ID: 842068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx