Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atacan a jóvenes de UNAM en Morelos

AGENCIAS

Tres jóvenes resultaron lesionados de bala después de que un grupo armado penetró a una fiesta que se realizaba en la colonia Alta Vista, de esta capital, confirmó la Policía de Cuernavaca.

La Policía local informó que alrededor de las cuatro de la madrugada del domingo, mientras se celebraba una reunión social, un grupo de al menos 15 delincuentes irrumpió con armas de fuego y robó las pertenecías de los universitarios.

Algunos de los jóvenes opusieron resistencia y los delincuentes dispararon contra ellos, lo que causó lesiones a tres, uno de ellos de gravedad, indicaron los reportes de la Policía.

Paramédicos trasladaron a los tres lesionados al hospital privado Inovamen. Uno de ellos fue reportado como grave en el traslado, pero hasta el cierre de la edición no se tenía información sobre su estado clínico.

La Policía del municipio de Cuernavaca confirmó que la fiesta la celebraban jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez indicó que ya trabajan con el edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para lograr la detención de los responsables. "Vamos a trabajar coordinados para evitarlo y detenerlos", señaló el mandatario en un tuit.

Durante la tarde del domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez, ofreció una conferencia sobre el tema.

El mando policiaco confirmó que recibieron el reporte del incidente una hora después de que se cometió y mencionó que había tres personas lesionadas por arma de fuego, pero no precisó la gravedad de las heridas.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 841333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx