Nacional lunes 18 de feb 2013, 8:14am - nota 13 de 53

Ven riesgos por mala salud bucal

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Cepillado. Los especialistas en salud bucal señalan brote de periodontitis.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre la mala higiene bucal, porque además de provocar problemas de mal aliento, caries y bacterias que pueden afectar las arterias y el corazón, propician el desarrollo de periodontitis severa.

La periodontitis es una enfermedad que causa la pérdida del hueso sobre el que se soportan los dientes y como consecuencia provoca la caída de las piezas dentales.

En un comunicado, llamó a los padres de familia a concientizar y educar a sus hijos a acudir al dentista a una revisión periódica y no esperar hasta referir las molestias que causan la caries o algún otro problema. La atención oportuna a la cavidad bucal ayuda a mantener la salud que se refleja en la emocional, la física y la mental, detalló.

La estomatóloga Bárbara Armenta Pérez, destacó que en el IMSS se promueve la concientización entre los derechohabientes hacia una cultura de correcta higiene dental bajo la supervisión de profesionales en la materia. Para los pacientes diabéticos, hipertensos o embarazadas la institución brinda atención y programas de acuerdo a su condición de salud, destacó.

Estos profesionales, agregó, orientan sobre las técnicas de cepillado, el uso adecuado del hilo dental y la limpieza con ultrasonido, al menos cada seis meses para evitar problemas que causen mal aliento.

→ salud bucal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 208 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT