Urbana

Habita siempre en el corazón del público

Thalía se posiciona una vez más entre las favoritas del público

Habita siempre en el corazón del público

Habita siempre en el corazón del público

Por Aldo Magallanes

Aunque rara vez da conciertos, Thalía continúa siendo una de las consentidas del público latino y para muestra basta un botón...

Su más reciente disco, Habítame Siempre, ya rebasó las 180 mil unidades por lo que en días pasados la ex Timbiriche recibió triple disco de platino.

Varios conocedores de música han expresado que fue el álbum Primera Fila el que le devolvió el éxito a la también actriz, ya que con las placas musicales anteriores El Sexto Sentido y Lunada, no había logrado trascender.

“Con Primera Fila Thalía arrasó y lo sigue haciendo, ese disco aún se vende bien. No hay duda que ese material catapultó de nueva cuenta la carrera musical de Thalía y ahora, con Habítame Siempre ella va muy bien”, dijo a Urbana, Manolo Rivera, promotor de la disquera Sony Music.

El pasado ocho de octubre, Thalía dio a conocer Manías, composición del trovador Raúl Ornelas y que fue el primer sencillo de su más reciente producción discográfica, de la cual ahora suena en radio el tema que da título al CD, en tanto que en Estados Unidos se lanzó la rola Te Perdiste mi Amor al lado del cantante Prince Royce.

En un comunicado de Sony, enviado en el mes de Halloween, la artista explicó que la melodía se la dedica a su madre, quien falleció el 27 de mayo de 2011.

"Manías, es un tema muy fuerte y es una de las canciones que le dedico a ella", dijo la oriunda del Distrito Federal.

Habítame Siempre fue grabado en un período de ocho meses en Los Ángeles y Nueva York, así como en México.

EL REPETORIO

El disco contiene otros temas como No soy el Aire –Que hace años popularizó el intérprete Benjamín-, Regalito de Dios, Tómame o Déjame, Bésame, Ojalá, Hoy ten Miedo de Mí y Atmósfera.

De igual manera incluye duetos con otros exponentes de la música, como es el caso de Con los Años que me Quedan, grabada al lado de Leonel García, Samo y Jesús Navarro; Bésame Mucho, con Michael Bublé; Muñequita Linda (Te Quiero, Dijiste), con Robbie Williams, Dime si Ahora, con Gilberto Santa Rosa; y La Apuesta, con Erik Rubín.

A inicios de diciembre, la llamada “Emperatriz de la Belleza” visitó México con el fin de promover el disco. En una breve entrevista que ofreció al programa Primero Noticias dijo que en este 2013 desea hacer una serie de conciertos íntimos.

"Quisiera que fuera en lugares del tamaño de un estudio, como en un bar bohemio con mesitas y que la gente se tome un trago. Sería increíble para mí, pero obviamente los empresarios quisieran otra cosa", comentó.

Por otro lado, “Thalis” mencionó que el proceso de producción de Habítame... le sirvió como un proceso de sanación, pues logró fluir en sus emociones, entre ellas la tristeza de haber perdido a su madre.

"Fue como una especie de liberación a los cuatro vientos. Exploré mis sentimientos a través de cada canción que grabé”, sostuvo.

LA TRAYECTORIA

Thalía ha dado a conocer otros materiales discográficos, entre ellos, Mundo de Cristal, Love, En Extasis, Arrasando y Amor a la Mexicana.

La intérprete de Piel Morena comenzó su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio y de la que se separó en 1989.

Posteriormente, en 1990 se lanzó de solista con temas como Amarillo Azul, Un Pacto Entre los Dos y Saliva.

Ella ha colocado más de 30 millones de todas sus producciones discográficas, lo que la ha convertido en una de las artistas con mayores ventas a nivel internacional.

Como actriz hizo sus “pininos” en Quinceañera, luego realizó Luz y Sombra; sin embargo, fueron sus tres melodramas de “Marías”... María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, los que le dieron el reconocimiento en México y el extranjero.

Thalía...la escritora

Fue en 2007 cuando Thalía dio a conocer su primer libro de nombre: “Thalía: ¡Belleza! Lecciones Sobre el Lápiz Labial y la Felicidad”.

La obra se publicó a través de la editorial Chronicle Books y aborda consejos de la artista para mujeres en temas de belleza personal.

Inspirada en su maternidad, dos años después salió a la venta su segunda publicación, “Thalía: ¡Radiante! Guía para un Embarazo Fabuloso”, en el que da recomendaciones a las madres sobre el embarazo.

Su tercer y más reciente libro se lanzó al mercado en 2011. Se trata de “Cada Día Más Fuerte”, en cuyas páginas relata experiencias personales como el secuestro de sus hermanas.

Quinceañera en la pantalla chica

El canal de Telenovelas decidió retransmitir la telenovela Quinceañera (1987), como un homenaje a Thalía y Adela Noriega por sus respectivas trayectorias.

El melodrama, producido por Carla Estrada, inició sus transmisiones el 7 de enero, en cuatro horarios: a las 3:00, 9:00, 15:00 y 21:00 horas.

Entró en lugar de Colorina (1980), con Lucía Méndez, que acaparó altos niveles de audiencia.

La polémica

Mucho se ha dicho sobre si Thalía ayuda o no, de manera económica y moral, a su abuela, la señora Eva Mange.

En varias ocasiones Mange, junto con Laura Zapata han tachado a Thalía de desobligada, algo que la interprete de Arrasando ha negado en las mismas instancias. ¿Quién dirá la verdad? Solo ellas mismas lo saben.

Muy tuitera

Thalía, quien es la tercera famosa mexicana con mayor número de seguidores en Twitter, lleva una intensa relación con sus seguidores de la red social.

Contrario a otras celebridades, Thalía mantiene una buena interacción con sus fans, a quienes les de “RT”, les contesta y además les pone distintos concursos con el fin de que ganen premios. La fallecida Jenni Rivera también era muy asidua al microblog.

Los tres mitos de Thalía

Que se quitó las costillas para tener la cintura perfecta.

Su eterna rivalidad con Paulina Rubio.

Que se casó con Tommy Mottola por dinero.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habita siempre en el corazón del público

Clasificados

ID: 840601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx